‘Bombardero’ ríe en el triunfo de La Real

Vela contribuye con un gol ante el Espanyol de Diego Reyes, que lo baja de las nubes y se estanca
El ariete Carlos Vela (centro) abrió el marcador con un golazo; fue felicitado por Mikel Oyarzábal y Juan Miguel Jiménez (JOSEP LAGO. AFP)
11/02/2017
00:30
Agencias
Barcelona.—
-A +A

Con la colaboración de un tanto del delantero mexicano Carlos Vela, la Real Sociedad venció por 2-1 al Espanyol de su compatriota Diego Reyes, en partido de la jornada 22 de la Liga de España, disputado en la cancha del Estadio Cornellà-El Prat.

Luego que el duelo comenzara muy disputado por ambos equipos, fueron los Txuri-Urdin quienes por conducto del “Bombardero” Vela se fueron adelante al minuto 26 luego que el quintanarroense conectara de pierna zurda el esférico.

Los Periquitos respondieron al embate a los pocos instantes gracias a una genialidad del mediocampista paraguayo Hernán Pérez, el cual, después de eludir a dos rivales en el área conectó de derecha para empatar antes del descanso.

En la parte complementaria el juego continuó muy parejo, pues los dos conjuntos tuvieron opciones manifiestas, pero fue el centrocampista Asier Illarramendi quien aprovechó en los 61 minutos una mala salida de los locales y de larga distancia consiguió una espectacular anotacion para el 2-1.

La intensidad aumentó y los catalanes estuvieron cerca de volver a empatar los cartones, pero el arquero argentino Gerónimo Rulli tuvo buenas intervenciones que evitaron la caída de su arco y a la postre le dieron las tres unidades al conjunto de San Sebastián.

“A veces no tomamos dimensión, estamos haciendo buena campaña, de esas que necesitábamos y que buscamos hace mucho tiempo. El triunfo anterior contra Osasuna (3-2), ahora salimos fortalecidos, reforzados y con ganas de seguir sumando para lograr los objetivos”, dijo el meta Rulli.

“No podemos creernos más de lo que somos. Hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de que la base de trabajo es muy importante, es lo que nos ha llevado hasta aquí”, expresó el entrenador de La Real, Eusebio Sacristán.

Por su parte, al mexicano Carlos Vela, además de lograr marcar, se le vio activo en el juego y generó mucho peligro en el área rival.

Mientras que Diego Reyes se mostró con muchas ganas de ir al frente pese a ser zaguero, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo ante su afición.

“Sabíamos que era complicado sacar una victoria aquí porque nos enfrentábamos a un contrario en una buena dinámica de resultados”, destacó Eusebio.

Con este resultado y a la espera de lo que haga mañana el Atlético de Madrid en su compromiso ante el Celta de Vigo, la Real Sociedad de momento se mete al cuarto sitio de la liga española con 41 unidades, el cual le otorgaría un boleto a la próxima Champions League.

“Es bonito soñar, pero no podemos perder de vista la relevancia del esfuerzo diario”, analizó el director técnico de la Real Sociedad, quien ahora ya piensa en su próximo rival de liga, el Villarreal del mexicano Jonathan dos Santos.

En tanto, el Espanyol y el defensa tricolor Diego Reyes se quedan en el séptimo peldaño con 32 puntos, los cuales esperan aumentar cuando visiten al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS