Barcelona aplasta al Alavés y es líder momentáneo

Los Culés derrotaron 6-0 a los Babazorros y se encuentran líderes, a espera de lo que haga el Real Madrid
Foto: AFP
11/02/2017
12:00
Reuters
-A +A

El Barcelona goleó el sábado 6-0 como visitante al Alavés por la liga española de fútbol, en un duelo que enfrentó a los equipos que disputarán a fines de mayo la final de la Copa del Rey.

Con esta victoria, el club entrenado por Luis Enrique se situó provisionalmente líder de la Liga con 48 puntos, dos más que el Real Madrid, aunque los blancos han jugado tres partidos menos.

Los azulgrana tardaron en abrir el marcador ante una férrea defensa del Alavés, un modesto equipo vasco que esta semana llegó a su primera final de la Copa del Rey de la historia.

Sin embargo, el dominio del conjunto catalán fue total tras el tanto del uruguayo Luis Suárez que abrió el marcador en el minuto 37, después de una elaborada jugada colectiva.

El brasileño Neymar amplió el marcador poco antes del descanso y a continuación llegaron goles de Lionel Messi (en el minuto 59), del croata Ivan Rakitic (65) y nuevamente de Suárez (67). Alexis había marcado además un tanto en su propia portería a los 63.

La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Aleix Vidal, que tuvo que ser retirado del campo en el minuto 86 tras una dura entrada del defensor Theo Hernández.

El Real Madrid jugará este sábado más tarde ante el Osasuna. Además del partido ante el equipo navarro, el Madrid tiene un duelo pendiente frente al Valencia, que no jugó por estar disputando el Mundial de Clubes en Japón, y otro con el Celta de Vigo, que se suspendió la jornada pasada por malas condiciones meteorológicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS