Suárez queda sin final de Copa del Rey

El Comité de Competición castiga dos partidos al delantero del Barça
Barcelona recurrirá la sanción al uruguayo y a Sergi Roberto (MANU FERNÁNDEZ. AP)
10/02/2017
00:40
Agencias
-A +A

Madrid.— El delantero uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, se perderá la final de la Copa del Rey después de haber sido sancionado este jueves con dos partidos por el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF).

El uruguayo fue sancionado con un encuentro por la expulsión que sufrió el martes pasado en la vuelta de las semifinales ante el Atlético de Madrid, y recibió un partido de suspensión adicional por haber incumplido el artículo 113.2 del Código Disciplinario, que obliga a marcharse a vestuarios al jugador que vea la roja, una situación que el futbolista del Barcelona muy bien pudo evitar.

Suárez se negó a retirarse al vestuario y siguió los últimos minutos del encuentro desde el túnel, a pesar de que el cuarto árbitro le instó en varias ocasiones a marcharse, como ordena claramente el reglamento.

Además de la roja de Suárez, en el encuentro de semifinales el Barcelona sufrió la expulsión del lateral Sergi Roberto, quien también se perderá la final.

El Barcelona tiene pensado recurrir ambas sanciones al entender que las expulsiones no fueron justas y con el fin de poder contar con ambos en la final de Copa.

El conjunto azulgrana se medirá al Alavés en el duelo por el título. Está previsto que la final se dispute el 27 de mayo, aunque la fecha definitiva y el estadio que albergará el partido aún no están confirmados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS