“Poderosos calificarán”

Miguel España cree que los que van mal ahora podrán recuperarse
10/02/2017
00:37
Christian Mendoza
-A +A

Para Miguel España sería injusto dar por terminadas las aspiraciones de planteles altamente costosos y que por el momento no han cumplido con las expectativas. Aún hay mucha campaña por jugar.

“Hay que ver caso por caso, la problemática de cada equipo es diferente, no se pueden poner en un mismo costal, lógicamente tendrán que ir resolviendo como avance el torneo”, señala el ex futbolista y ahora analista deportivo.

Respecto de la baja de resultados de Tigres, vigente campeón de la Liga MX, España considera que es cuestión de acoplamiento entre jugadores y descarta cualquier síntoma de que sufran “campeonitis”.

“Para Tigres no hay pretexto. Es común ver que el equipo que llega a la final, a la siguiente ni califica, pero no debe pasarle a Tigres, tiene buen entrenador y buen estilo de juego, te lleva cinco o seis partidos, pero el equipo ya debe manifestarse para estar en los primeros lugares y ser candidato al bicampeonato”.

Por el Guadalajara, el ex mediocampista apunta que hace falta consistencia rojiblanca, un pendiente del timonel Matías Almeyda.

“Falta consistencia de 90 minutos, de momentos juega bien y otros no, siento que es un equipo que en las últimas temporadas le cuesta hacer goles. Alan Pulido se va asentando ahora con la Selección de México. Hay nuevas contrataciones como Rodolfo Pizarro y veo que van por variantes, pero en general es buena la apuesta y creo que estarán peleando Liguilla”.

Sobre el bajo vuelo de las Águilas del América, Miguel lo atribuye a la renovación del plantel, situación que de paso pega al entrenador crema.

“Ya sabemos que en América, todo se magnifica, es mediático, se habla de crisis cuando ha sido constante con la llegada de Ricardo Peláez [presidente deportivo]. La problemática es que salieron jugadores. Armar un equipo cuesta trabajo, recuerdo que antes, temporada tras temporada, América ajustaba su cuadro y no se notaba. Es una serie de factores, el trajín de fin de año de 2016 le pasa un poco de factura, no es sólo Ricardo La Volpe”, atiza, con la seguridad de que las alarmas se apagarán en breve.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS