“Liga MX, entre las mejores”

El presidente de la LPF, Javier Tebas, dice que el futbol mexicano es bueno
10/02/2017
00:30
Ramón Treviño
-A +A

Si el deseo de la Liga MX es destacar a nivel internacional, debería centralizar todos sus derechos.

“En mi opinión, si se trabajara en eso, la competición crecería rápidamente”, dijo Javier Tebas, presidente de la Liga española, en plática con El Gran Diario de México. “Hay que trabajar la marca de la organización. Entre más grande, mejor, y diversos profesionales europeos querrán venir a jugar”.

Tebas explica que la clave está en los derechos audiovisuales. “En todas las ligas grandes del mundo, los derechos están centralizados por la organización y eso ayuda a dar un distintivo. Se tiene que trabajar en el crecimiento de todos los aspectos”.

Sin embargo, el directivo insiste que el balompié nacional está ubicado entre los cinco mejores del mundo. “Está muy bien retribuido aquí y mucho jugador mexicano quiere quedarse, eso habla de una fuerte competencia. Muchos extranjeros llegan a España porque su futbol es débil, por eso veo muy fuerte a la MX”.

El segundo punto a favor de la Liga MX, de acuerdo con Tebas, es la potencia económica que se distribuye entre los clubes. “Conozco los números que se mueven detrás de este futbol. Existen grandes corporaciones en los equipos, eso no ocurre tanto en Europa”. La Liga española abrió oficinas en nuestro país y anunció un partido de leyenda de México y España para el 31 de marzo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS