Árbitro de la Liga MX, en estado de coma tras volcar vehículo

Igor Itzvan Flores Florián, árbitro asistente en la Liga MX, se encuentra grave en el Hospital Hidalgo, de Aguascalientes
Xóchitl Álvarez
01/02/2017
19:48
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags.
-A +A

Cuatro árbitros de la Federación Mexicana de Futbol resultaron lesionados al volcarse el vehículo en el que viajaban en la colonia Casa Blanca de esta ciudad; uno de ellos, Igor Itzvan Flores Florián, árbitro asistente en la Liga MX, se encuentra grave en el Hospital Hidalgo.

El conductor de la unidad, Israel Valenciano Torres, también árbitro de Primera División, se encuentra detenido en los separos de la Policía Ministerial del estado por una carpeta de investigación que se integra en su contra por el delito de lesiones. Valenciano presentó heridas menores en el suceso.

Joel de la Cruz Gaytán resultó policontundido y con una herida en la frente, fue dado de alta ayer por arde en el Hospital General de Zona 2, y de ese lugar se desplazó a la Fiscalía General del Estado para declarar sobre el percance y otorgar el perdón a favor de Valencia, lo mismo hizo otro silbante que sufrió lesiones menores, de quien no se reveló el nombre.

El accidente ocurrió a las 3:15 horas de este jueves en el fraccionamiento Casa Blanca, frente a la Comercial Mexicana, en donde Valeciano Torres perdió el control de una camioneta marca Volkswagen, que se impactó con un señalamiento, un poste, la malla ciclónica y se volcó.

Los árbitros tendrían actividad la noche de este miércoles en un encuentro entre Necaxa y Potros, en el estadio Victoria.

Igor Itzvan ingresó a las 4:00 horas al Hospital Hidalgo con prediagnóstico de traumatismo craneoencefálico y fractura de cadera.

El árbitro quedó prensado en el vehículo. Bomberos y paramédicos lo rescataron de la unidad que quedó con las llantas hacia arriba.

Agentes de la Fiscalía acudieron al Hospital para conocer el estado de salud de Igor Itzvan Flores y tomarle una entrevista, pero no lograron hablar con él debido a que se encuentra inconsciente. La fiscalía ha tratado de localizar a sus familiares para que expresen si es su deseo presentar querella o manifiestan el perdón para Valenciano.

El director médico del Hospital Hidalgo, Javier Esparza, informó que Igor Itzvan Flores “se encuentra grave pero estable”, por un golpe fuerte que recibió en el cráneo. Dijo que afortunadamente no presenta lesiones intracraneanas.

El doctor explicó que el paciente fue operado para cerrarle la herida, se le tuvo que intubar y dormir para estabilizarlo, realizar la cirugía y ahora esperan que vaya saliendo del proceso anestésico para evaluar su condición. Una vez que despierte nuevamente se le realizarán estudios clínicos y será valorado por el neurólogo.

También dijo que se espera que lleguen sus familiares porque hasta el atardecer no se habían presentado, sólo amistades habían acudido a preguntar por el paciente.

El doctor dijo que permanecen pendientes de la evolución del silbante y todo tipo de atención que requiera se le brindará en la institución.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS