Es Noticia:

“Estrategia de La Volpe es mentira”

Antonio Carlos Santos acentúa que el estilo del “Bigotón” no ha sido funcional para ningún equipo
MOSKABROWN
28/01/2017
00:30
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

En el medio futbolístico nacional, se tiene la certeza de que la escuela que ha dejado Ricardo La Volpe ha sido exitosa. Sin embargo, la leyenda del americanismo, Antonio Carlos Santos refuta esa idea, pues señala que la estrategia del actual técnico de las Águilas, “es una mentira”.

El argumento del ídolo del americanismo de los 80 es que su fórmula, con la famosa línea de tres zagueros con dos carrileros le ha permitido al “Bigotón” obtener tan sólo un cetro de liga,

“Siempre he visto que lo de La Volpe lo ha inventado la gente. En una época en la que tuvo al Atlante [en la temporada 1992-93] en que hizo bastante con muy poco, ahí pasaron muchas cosas”, recuerda el hoy comentarista de TV Azteca.

“Pero los resultados... su estilo no ha sido funcional para ningún equipo. Nunca ha sido ofensivo, con esa línea de cinco porque son todos defensivos, son como robots”, añade.

La crítica la continúa con una descripción contundente hacia el entrenador del América: “Es una mentira [el lavolpismo], los resultados no mienten. No puede lograr que los equipos funcionen, ¿eso es saber de táctica? Es una vergüenza”.

“El Bigotón” acumula 23 años sin poder guiar a un club al campeonato de Liga y ahora tiene a los emplumados en el último lugar de la tabla de posiciones.

Este sábado, La Volpe requiere que su América venza al Veracruz en el Estadio Azteca para evitar que sea la primera vez que el cuadro capitalino arranque un certamen con tres derrotas. Además, le urge a los americanistas dejar el sótano del Clausura 2017.

La semana inició con más dudas que certezas en el americanismo. Las dos caídas en fila en el amanecer del certamen pegaron en el orgullo de la afición capitalina.

Fue entonces cuando Ricardo Peláez salió al paso para tranquilizar el ánimo de su fanaticada, que comienza a ver con escepticismo la labor de La Volpe en el Nido. Al dirigente emplumado le desagradó el comienzo de su equipo que tiene seis goles en contra por sólo tres a favor en Liga Mx.

“No me ha gustado el funcionamiento porque el equipo puede dar más. Con Nacho Ambriz también comenzamos perdiendo, lo considero hasta cierto punto normal, aunque está claro que no es lo deseado”, dijo el lunes el presidente deportivo del América.

La Volpe ya podrá contar con su refuerzo paraguayo, Cecilio Domínguez, quien podría tener minutos esta noche. Le urge al argentino que su atacante comience a dar resultados o el banquillo en el que se sienta en Santa Úrsula comenzará a resquebrajarse sin remedio.

Contra el eterno crítico Carlos Reinoso, técnico del Veracruz, vuelve a enfrentarse contra el equipo en el que fue ídolo. En los últimos años, el chileno ha declarado en contra de la actual dirigencia azulcrema.

“Mientras esté Peláez no me interesa hablar del América, porque él no me quiere a mí ahí”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS