Se encuentra usted aquí

Tricolor de Liga mexicana

Ante Islandia, Osorio confirma que sólo llamará a elementos cien por ciento MX
Juan Carlos Osorio observó el partido de preparación entre Pumas y la Selección Sub-20. (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
26/01/2017
00:41
Redacción
-A +A

Como se esperaba, por no tratarse de fecha FIFA, la lista de la Selección Nacional Mexicana que jugará el 8 de febrero en Las Vegas en contra de Islandia, estará basada con elementos de la Liga mexicana.

“Todos, o casi todos los jugadores que llamaremos serán de la Liga, a todos los observamos”, dijo el técnico nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo presente en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para presenciar el duelo entre los Pumas y la Selección Sub-20 que se prepara para las eliminatorias mundialistas.

Osorio elogió la labor de Pumas al ser de los pocos equipos que dan la oportunidad a los jugadores mexicanos que buscan iniciar una carrera en el futbol, como el canterano Jesús Gallardo, quien seguramente aparecerá dentro de los convocados la próxima semana.

“No es un secreto que a Jesús lo seguimos muy de cerca desde hace tiempo. Estuve presente en la pasada convocatoria de juegos amistosos. Es un jugador muy interesante que ha subido mucho su nivel”, comentó el estratega.

El colombiano agradeció la tarea del club Universidad Nacional, que sirvió de sparring a los Sub-20 que están al mando de Marco Antonio “Chima” Ruiz. “El principal factor para el desarrollo es la competencia y lo que pasó hoy [ayer] aquí fue una competencia de muy alto nivel. Que Pumas haya puesto a su cuadro titular de inicio ayudará mucho a estos muchachos que seguramente admiran a muchos jugadores que hoy enfrentaron”.

El técnico nacional dijo que “México viene haciendo un trabajo extraordinario en el rubro de la formación y detección de nuevos valores, mismo que le ha dado muchos dividendos al futbol mexicano. Este equipo Sub-20 tiene talento para competir y está muy bien dirigido”, precisó.

Antes de salir del inmueble capitalino, insistió en que la posibilidad de tener un partido de práctica ante un plantel como el auriazul beneficia a ambas partes, además de que el técnico del Tri Juvenil puede sacar conclusiones respecto del desempeño de los suyos.

“Creo que es una muy buena prueba y una muy buena oportunidad para todos. Creo que lo más importante para el profe es ver el funcionamiento del equipo, obviamente todos notamos que son dos equipos diferentes con la misma estructura, y me parece que las complementariedades de los dos 9 es interesante”, indicó.

El colombiano no quiso asegurar si para los juegos contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, ya correspondientes a la eliminatoria mundialista, el equipo entrenará en Cuernavaca, Morelos, como medida para combatir los efectos de la altura.

La lista de convocados para el juego contra Islandia se dará a conocer el próximo jueves. Por otra parte, Marco Antonio Ruiz, técnico Sub-20, dijo que la presencia de Osorio, “motiva a los muchachos, porque saben que los están tomando en serio”.

Finalmente, Juan Francisco Palencia, técnico de los Pumas, se puso a las órdenes del colombiano, “el equipo ayudará en todo lo que pueda a la Selección“.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS