El “Vasco” lamenta caso de Zaragoza

Javier Aguirre acepta que le afectó ser inculpado en un amaño de partido
Foto: YUYA SHINO. REUTERS
26/01/2017
00:43
Jerónimo Andreu / Corresponsal
Madrid
-A +A

[email protected]

Javier Aguirre no se prodiga en la prensa española desde que se convirtió en uno de los 41 denunciados por el amaño de un partido entre el Zaragoza y el Levante en la última jornada de la Liga española 2010-2011, cuando entrenaba al conjunto zaragozano. Pero el técnico mexicano hizo una excepción y, en una entrevista con El Periódico de Aragón, repasó su experiencia en el equipo y cómo ha influido sobre su carrera la denuncia en España.

La situación “no es agradable para nadie, para ninguno de los clubes, ni para jugadores ni entrenadores. Espero que al final acabe todo bien”, dijo Aguirre. El “Vasco” declaró el 27 de marzo de 2015 en el tribunal de Valencia que estudia el caso tras una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción a petición de la Liga de Futbol Profesional de España.

El caso continúa paralizado por una compleja investigación que exigió la juez sobre los movimientos bancarios de los jugadores del Levante, entre los que supuestamente, el Zaragoza repartió 965 mil euros para que se dejara ganar, evitando así que el equipo de Aguirre descendiera a Segunda División.

“No sé por qué está tardando. Di mi versión a la juez y ya está”, explicó Aguirre en la entrevista. “Ahora estamos esperando a que el caso sea sobreseído o siga adelante”.

Aguirre analizó el peso que el caso ha tenido sobre su carrera y lamentó que poco después de que la Fiscalía presentó la demanda en 2014, fue despedido de su trabajo como preparador nacional de Japón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS