“Chicharito” no se derrota

El mexicano sabe que pronto volverá a anotar en un partido oficial con el Leverkusen
Hernández suma más de 100 días sin marcar en un cotejo no amistoso. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/01/2017
00:30
Notimex
Zurich
-A +A

Sabe que los atacantes viven de los goles aún sin jugar bien, sin embargo, el delantero mexicano Javier Hernández descartó desesperación ante la sequía que atraviesa con el Bayer Leverkusen.

El ariete tricolor tiene más de 100 días sin marcar en cotejo oficial, la última vez que vio las redes fue el 1 de octubre en la Bundesliga contra el Borussia Dortmund, aunque se hizo presente en el marcador apenas hace unos días en la disputa amistosa de la Florida Cup.

“En mi caso, no me desespero, realmente. Por 10 años metí un gol por partido, casi sin parar, y no pensaba que fuera el mejor del mundo, y ahora tampoco me deprimo por unos meses sin marcar. Lo que a mí más me gusta es jugar futbol”, manifestó “Chicharito” en entrevista con el portal oficial de la FIFA.

“En estos partidos me ha tocado colaborar con el equipo en otras posiciones y lo tomo como un aprendizaje para ser un jugador más completo, no sólo un delantero de área sino jugar, encarar, darme la vuelta y hacer cosas distintas”, abundó.

Admitió que sí extraña anotar, pero confía en que pronto llegará ese gol que le devuelva la buena racha, pues una anotación incluso puede maquillar un mal juego en términos generales y su idea es siempre colaborar para la victoria.

“¿A quién no le gusta meter un gol? Si les preguntas, ¡hasta los porteros quisieran meter uno! Y bueno, a los delanteros se nos califica por eso. Si juegas fatal, pero haces tres, todo el mundo te felicita”.

Asimismo, Javier se dijo satisfecho por un sueño cumplido hace 10 años: “La verdad es que la realidad ha superado cualquier sueño. soñaba en debutar en la Primera División y cuando juego mi primer partido meto gol. Quería ser campeón con el mejor club de México [Chivas]. Lo cumplí”.

 

Gusta de la ofensiva tricolor. Por otro lado, “Chicharito” destacó el atrevimiento que tiene el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, para proponer en un futbol ofensivo.

“Juan Carlos Osorio es muy atrevido, le gusta el juego ofensivo, que vayamos para adelante siempre. Esa valentía significa que tiene una enorme confianza en los jugadores y se refleja en el terreno de juego.

Y con la mira puesta en Rusia 2018, Hernández Balcázar no oculta su ilusión por disputar la Copa.

“Si todo sale como sueño y calificamos al Mundial, creo que tenemos muchísimo talento, espero que tengamos ese granito de suerte que a veces nos ha faltado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS