Triunfo de Chiapas con gran dignidad

Jaguares, pese a los problemas económicos, vence a Diablos en el renovado Nemesio Díez
Jonathan Fabbro cobró un tiro libre que venció a Talavera (AGUSTÍN CUEVAS. IMAGO7)
23/01/2017
00:33
Agencias
-A +A

Toluca.— Los Jaguares de Chiapas rompieron las quinielas al derrotar 1-0 al Toluca, en su remozada casa el Nemesio Díez, donde no ganaban desde 2005.

Jaguares logró una victoria importante en su lucha para evitar el descenso, su principal objetivo del semestre, y también romper una racha de 14 derrotas como visitante. Los de Chiapas de esta forma salieron del paso por los escándalos que se dieron en la semana, debido a la mal situación económica que atraviesan, lo que propició que Enrique Bonilla, presidente de la LIga MX, pidiera su cambio de dueños (Carlos López Chargoy), al término de este torneo.

Los Choriceros venían de ganar sus tres partidos anteriores, dos de Liga y uno de Copa.

El juego, que fue parejo de inicio a fin, se definió cuando Jonathan Fabbro cobró con perfección un tiro libre, mandando el balón al ángulo superior izquierdo de Alfredo Talavera, quien a pesar de su gran lance, no pudo evitar el gol.

Chiapas consiguió su primer triunfo del torneo.

Uno de los enfrentamientos individuales más llamativos era el de Moisés Muñoz, portero de Jaguares, y Rubens Sambueza, el mediocampista argentino de Toluca. Ambos tuvieron una salida intempestiva del América, club en el que fueron protagonistas importantes en los últimos cinco años, después de la final que disputaron el pasado diciembre.

Hernán Cristante, entrenador del Toluca, alineó un mediocampo con futbolistas creativos, pero su estrategia se encontró con la apatía de su propio equipo, que menospreció a su rival durante todo el partido. Conforme el reloj avanzaba, la escuadra visitante empezó a tener mayor protagonismo con la pelota, aunque le costó demasiado llegar al área rival.

El ingreso de Enrique Esqueda le dio el peso ofensivo necesario a los de Chiapas. Una jugada individual del “Paleta” provocó el tiro libre con el que el paraguayo Jonathan Fabbro liquidó a Talavera.

A partir de entonces, Toluca atacó incesantemente la portería de Muñoz, pero la desidia del primer tiempo les pesó demasiado y se transformó en impotencia para la parte complementaria y firmó la victoria Jaguar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS