Huiqui, en “stand by” forzozo

El veterano defensa entrena por ahora con la Comisión del Jugador. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
18/01/2017
00:38
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Hace seis años era un referente en la zaga del Cruz Azul. Hoy, a sus 33 años años, Joel Huiqui está en una pausa forzada dentro del balompié.

Huiqui tiene contrato vigente con Cafetaleros de Tapachula en el Ascenso MX, pero una disputa legal con el club lo tiene prácticamente fuera de su vida, que es el futbol. “Me quedé en pausa porque no pudimos cerrar ningún contrato con algún equipo de Primera o del Ascenso. Tenía contrato hasta mayo [de 2017], ahora estamos esperando la respuesta [de Conciliación y Resolución de Controversias] porque tenemos adeudos de sueldo”, explica el defensa.

El no estar en planes de un club no lo han hecho colgar los botínes. Se encuentra ausente de los reflectores, pero sigue sin soltar el balón. “Estamos entrenando con la Comisión del Jugador para unos partidos que tenemos en Colombia. La idea es buscar una oportunidad en el extranjero, esperamos que salga algo”.

Al menos el ex jugador de Pachuca, La Máquina y de Monarcas Morelia sabe que no está solo, y pese a que hay futbolistas en desamparo, se dice agradecido con la ayuda de la Comisión.

“Estamos bien, nos solventamos con nuestro dinero, pero hay jugadores que no lo pueden solventar y se les complica por el pasaje o la gasolina. La problemática en el futbol mexicano es que no tenemos ese sustento en ocasiones, pero la verdad es que hoy estamos agradecidos con la Comisión, que invierte para que el jugador que no tenga contrato se pueda entrenar primero y no pierda ritmo”, menciona quien fuera seleccionado nacional mexicano durante la Copa Oro 2013.

Hablar de un inminente retiro lo hace enmudecer por breves segundos. “Me encanta el futbol, me gusta la formación de los chavos, pero hoy sigo pensando como jugador. En verdad me preparo para el adiós, pero no sabemos si será hoy o en cinco años”, avisa Joel.

No se dice resentido por las reglas que atentan contra el trabajo de los jugadores nacionales, “No hay que pelearnos con nuestro futbol que nos ha dado sustento por muchos años. pero hay que pelear por tus derechos, ya sea aquí o fuera”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS