“Chicharito” saldría sólo con “oferta loca”

Bayer Leverkusen considera ría vender al mexicano por más de 20 mdd
Javier Hernández no ha tenido buena puntería frente a la portería rival en los últimos meses. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/01/2017
00:45
Agencias
Leverkusen
-A +A

“Sólo una oferta loca” podría hacer que el Bayer Leverkusen piense en dejar ir a Javier Hernández.

Rudi Völler, director deportivo del club alemán, manifestó que la idea es que el delantero mexicano permanezca en el club, sabedor del aporte que puede tener, no obstante, no se cierra a una oferta muy elevada que pueda darse y se analice con profundidad.

“Por supuesto que se puede dar la salida de ‘Chicharito’, somos un club que al menos tiene que considerar ofertas locas. Pero es difícil en el invierno conseguir un reemplazo razonable”, manifestó.

El mexicano cumple con su segunda campaña en el Bayer Leverkusen, que pagó por el atacante más de 10.6 millones de dólares y en el club alemán saldría en caso de que haya una oferta por encima de los 20 millones de billetes verdes.

Con miras a la segunda parte de la temporada 2016-2017, en el equipo del Bayer Leverkusen esperan el repunte del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien cerró el año con sequía goleadora.

A pocos días de que se reanude la Liga de Alemania, Völler reconoció que es importante que el jalisciense se reencuentre con el gol para ayudar a las Aspirinas a la cosecha de los objetivos trazados.

“Creo que jugará una muy buena segunda mitad de temporada para para nosotros. Lo necesitamos para lograr nuestros objetivos”, indicó el directivo del cuadro germano a la revista Kicker.

Además, resaltó la extraordinaria actitud que pone Hernández Balcázar en cada entrenamiento, por lo que es viable que pronto concluya la sequía goleadora en un encuentro oficial, pues no marca desde el pasado 1 de octubre contra el Borussia Dortmund.

 

Jiménez, en oferta. Raúl Jiménez ha vuelto a sonar para el futbol chino. El diario lusitano Récord hace referencia a que el presidente del Benfica, Jorge Vieira, quien está en tierras asiáticas atendiendo distintos negocios, no descarta que si hay un “bombazo”, podría darse la operación por el delantero mexicano.

Según el diario, Vieira dijo que si hay una oferta de alrededor de 53 millones de dólares, muy bien podrían pensar en prescindir del atacante surgido en las fuerzas básicas del América mexicano.

Se dice que en la operación también participa Jorge Mendes, el famoso representante portugués que en su agenda tiene como principal cliente al astro Cristiano Ronaldo.

Se espera que antes de que termine enero, haya una respuesta sobre el futuro del atacante tricolor.

“Vieira apunta a no menos de 50 millones de euros (53 mmd) para liberar al delantero, por quien pagó 22 millones. El propio directivo ya ha dejado ver que ve a Jiménez como la mayor venta en la historia del futbol portugués”, publicó Récord.

Raúl Jiménez llegó al Benfica procedente del Atlético de Madrid español en 2015.

En su estancia con las Águilas ha jugado 63 partidos, contanto todas las competiciones, en las que ha marcado 21 goles: 10 en la Liga portuguesa; siete en las distintas copas nacionales y cuatro en competiciones europeas.

El ariete es hasta el momento, la transacción más cara en la historia del futbol lusitado, con un valor de 22 millones de dólares. En un inicio, el Benfica sólo pagó por el 50% de su carta, pero meses después se hizo del resto que estaba en poder del Atlético de Madrid.

José Moruinho, actual técnico del Manchester United y quien también es representado por Jorge Mendes, ha alabado en distintas ocasiones a Jiménez, destacando sus goles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS