christian.mendoza@clabsa.com.mx

Tras un decoroso Apertura 2016, la obligación de Francisco Palencia en Pumas será la de consolidarse como entrenador y demostrar que sus números no son una “casualidad”

El director técnico de Pumas tiene lo suficiente, apuesta el ex atacante Francisco Fonseca.

“Paco lo hizo bien, debutar en Primera División y calificar (a liguilla) es excelente. Ahora viene un torneo donde tiene que demostrar, consolidarse, demostrar que esa calificación no es de casualidad”, dijo el “Kikín” Fonseca en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

Pero el ex jugador de los Pumas señala que aún hay cosas por construir en la zona técnica.

Palencia tendrá que mostrar un mejor futbol, en muchos partidos le reclamamos un futbol más ofensivo. Debe mantener esa garra que caracteriza al equipo, no será fácil, pero lo mínimo será calificar”.

Por ahora, en su segunda prueba de fuego del año, ante Cruz Azul, Palencia tendría las de ganar contra su homólogo celeste y recién llegado a México, Francisco Jémez. De ocho compromisos como locales en el pasado calendario regular, los felinos ganaron seis, empataron uno y perdieron uno ante los Tigres.

Por ello, “Kikín” anticipa que en este derbi capitalino ambas escuadras se repartirán los puntos.

“Con Cruz Azul será un partido abierto, así es el estilo que le gusta a Jémez desde España, ojalá sea un partido de muchos goles y de muchas llegadas, pero al final creo que el partido se irá empatado”.

Incluso, y pese a que La Máquina se reforzó hasta los dientes, el ex seleccionado nacional considera que los del Pedregal sacarán la casta.

“El Cruz Azul se reforzó, sí, pero le falta tiempo de trabajo, para estos partidos no hay víctimas, Pumas es local, independiente de que [Matías] Britos no esté, los que jueguen deben demostrar y aprovechar la oportunidad. Cruz Azul también le va bien en esa cancha, va empezando el torneo y no se sabe qué equipo estará mejor”, sentenció. “Me tocó jugarlos, se disfrutan mucho”.

Hoy, al mediodía, la prueba de fuego de Palencia comienza en puertas del Olímpico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses