La fuerza de Pumas en CU es su afición

Abraham González confía en vencer a Cruz Azul con buen futbol y con el apoyo de la afición en su casa
ETZEL ESPINOSA. IMAGO7
13/01/2017
00:41
Redacción
-A +A

El ánimo en Pumas se ha recuperado tras la derrota 2-1 en Guadalajara. Confiados en su estilo de juego, los auriazules esperan que el próximo domingo, su gente haga pesar el Olímpico Universitario para frenar a una renovada Máquina Celeste, en la jornada 2 del Clausura 2017.

”Que [los aficionados] sigan como el torneo pasado. En casa parece que jugamos 12, porque vayamos ganando o perdiendo, siempre nos apoyan y en el campo se nota. En casa somos muy fuertes y con la ayuda de nuestra afición conseguiremos la victoria”, pidió el mediocampista español Abraham González.

Incluso, los casi 7.9 millones de dólares que Cruz Azul invirtió en fichajes para el Torneo Clausura 2017, no intimidan a los felinos, quienes se sienten a la par.

“En el futbol nadie intimida, [en Cruz Azul] se han reforzado bien, pero nosotros también y hemos mejorado, será un juego muy disputado e iremos a ganar”.

El centrocampista español se frota las manos. Deja ver que la tarea se está haciendo al tomar la medida a su compatriota Francisco Jémez, técnico del Cruz Azul, y recién llegado a la Liga MX.

“Será un partido complicado, conocemos bien a Paco [Jémez] de España. Ellos serán dinámicos, rápidos, tenemos que estar al cien, seremos de los equipos que mejor juguemos al futbol y será un partido muy bonito”.

Sin embargo, advirtió que ante Jémez, las oportunidades de hacer daño son contadas.

“Es un juego difícil de combatir, [Jémez] es arriesgado, deja espacios a las contras, aprovechar las que tengamos, porque Cruz Azul será ofensivo y su punto débil será ahí, en las contras que dejan espacios”.

Por otro lado, Abraham reiteró la importancia del proyecto que el club ha rescatado con las fuerzas básicas. Aplaude.

“Siempre he dicho que soy partidario del equilibrio entre jugadores experimentados y de la cantera. En ese aspecto, Pumas lo hace bien, que vengan muchos jóvenes”, señaló, al tiempo de adjudicarse también la responsabilidad de “tener la actitud para contagiarlos y aconsejarles en lo que podamos, los jóvenes en ese aspecto no fallan”.

Finalmente, el ex del Espanyol apunta sólo en el juego del domingo, al que llegará sin presión extra, pero optimista de su última actuación.

“El partido es de los más importantes, pero la presión es igua. [El equipo] ya está recuperado, la imagen del equipo fue buena [ante Chivas], da confianza”, atiza. “Si seguimos así, serán pocos partidos los que perderemos.

Beneficia a todos. Por otro lado, José Luis Arce, vicepresidente deportivo del club, defendió el proyecto de numerar algunos sectores del estadio, situación que ha dividido a la afición y generado críticas.

“La intención al numerar asientos del palomar y parte de la planta baja es que la afición pueda venir con sus familias. No es una decisión de la noche a la mañana”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS