Zurich.— Los presidentes de las confederaciones americanas, Conmebol y Concacaf, aseguraron que no existe ninguna conversación para unir sus eliminatorias mundialistas de cara al torneo ampliado a 48 equipos, aunque no descartaron que eso suceda.

“Ellos son Concacaf y nosotros Conmebol”, dijo el jefe de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, tras la reunión del Consejo de la FIFA.

“Nunca lo discutimos. No digo que no, pero nunca hablamos de eso”, insistió el paraguayo, quien tampoco quiso hablar sobre el número de plazas extra que espera obtener para su región, que actualmente tiene 4.5 cupos asignados.

El canadiense Victor Montagliani, jefe de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, refrendó lo dicho por su colega.

“Obviamente, 10 años es mucho tiempo, pero no es algo de lo que haya oído hablar y no lo preveo. En todo caso, todas las confederaciones cambian su sistema de clasificación todo el tiempo. UEFA cambió el suyo. Es algo de lo que cada confederación se ocupa cada ciclo. No sólo porque se cambie el formato de la Copa del Mundo”, señaló. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses