Mexicanos lucen al inicio del torneo

Suman 15 goles los jugadores de casa durante la fecha uno del Clausura 2017
“Chucky” Lozano se despachó con tres goles en su duelo ante León. (ISMAEL ARROYO. IMAGO7)
10/01/2017
00:30
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Con la aprobación de la regla 10-8, que permite alinear hasta 10 jugadores no nacidos en México, las miradas se han atizado en el rendimiento de los botines nacionales.

En el inicio del Torneo Clausura 2017, los futbolistas mexicanos se llevaron la partida al concretar más anotaciones que los foráneos.

Pese a que el Jaguares-América de la jornada uno está pendiente, los jugadores de casa dejaron un saldo de 15 goles durante el fin de semana, mientras que los extranjeros hicieron ocho, siendo los triunfos más abultados el 4-2 del Pachuca sobre León, el 4-1 del Toluca contra Atlas y el 3-2 de Monterrey ante Puebla.

Asimismo, la tabla de goleo individual ya promete una atractiva competencia. Aunque prematura.

En la cima figura el mexicano Hirving Lozano, de los Tuzos, con triplete. Al “Chucky” le siguen dos mexicanos más: Erbín Trejo, del Toluca, y Jesús Molina, de Rayados, con dos anotaciones cada uno; Alexis Canelo, del Puebla, es cuarto tras su doblete para la representación extranjera.

El resto de los futbolistas que ya se estrenaron con al menos un gol, son: Fernando Uribe (Colombia ), Pablo Barrientos ( Argentina ), Franco Jara (Argentina ), Raúl Ruidiaz (Perú), Edwin Cardona (Colombia) y el mexicano Carlos Morales.

En la fecha uno del Apertura 2016, la numeralia fue muy distinta, pues los no nacidos en México acapararon las redes 12 veces, mientras que los nacionales lo hicieron cinco.

Por ahora, a disfrutar lo que ambos bandos puedan ofrecer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS