DT’s locales tienen duro camino

Entrenadores foráneos superan en la J-1 a sus homólogos tricolores
10/01/2017
00:31
Christian Mendoza
-A +A

Complicado semestre el que esperarían los técnicos mexicanos de la Liga MX. Su debut en el TorneoClausura 2017 no fue nada alentador y los números vaticinan que sufrirán una constante desventaja: ser minoría en casa.

Para esta campaña son 11 los entrenadores no nacidos en México. Mientras que sus homólogos mexicanos son contados con las manos. Siete, para ser exactos, de los cuales, ninguno sumó tres puntos en la jornada uno.

De los ocho compromisos que abrieron el telón, uno se resolvió con empate. Cabe recordar que la visita del timonel argentino Ricardo La Volpe y del América a los Jaguares del local Sergio Bueno será hasta el próximo 7 de febrero.

El uruguayo Diego Alonso y el argentino Hernán Cristante fueron los técnicos más destacados del fin de semana, pues sus equipos, Pachuca y Toluca, respectivamente, derrotaron ampliamente al León del albiceleste Javier Luis Torrente (4-2) y al Atlas, de José Cruz (4-1).

En el choque más tractivo de la jornada, Francisco Palencia no logró romper con la maldición de Pumas y sus 35 años de no ganar en Guadalajara; Chivas del argentino Matías Almeyda ganaron 2-1.

El resto de los DT’s mexicanos que no superaron la primera prueba del año también cayeron por la mínima, salvo en el Tigres vs. Santos, donde el brasileño Ricardo Ferretti y José Manuel de la Torre repartieron puntos al empatar a cero.

Víctor Vucetich y Querétaro fueron superados por el Veracruz del chileno Carlos Reinoso (1-0); Miguel Herrera y Xolos con el Morelia del argentino Pablo Marini (2-0). Y Alfonso Sosa, DT del Necaxa, cayó en el estreno del español Paco Jémez con Cruz Azul (1-0).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO