CR7 es simplemente The Best para FIFA

El delantero luso se lleva el premio, que por primera vez da el organismo
Cristiano Ronaldo y Carli Lloyd muestran sus trofeos The Best que les otorgó la FIFA por ser los mejores del año. (RUBEN SPRICH. REUTERS)
10/01/2017
00:38
Zurich
-A +A

La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo continuó ayer, cuando la FIFA lo premió como el mejor futbolista del año, la cuarta vez que el lusitano consigue este galardón.

Monarca de la Liga de Campeones con su club, Real Madrid, y de la Eurocopa con la selección portuguesa durante 2016, CR7 era el favorito para llevarse el premio, por encima del argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

Sin embargo, arrasó con los tres premios principales de 2016, luego de obtener el trofeo de la UEFA y el propio Balón de Oro.

“El 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo; nunca olvidaré este año”, declaró Ronaldo, después de recibir el trofeo de Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Cristiano recibió 34.5% de los votos en una boleta con 23 candidatos. La “Pulga” recibió 26.42%, y Griezmann 7.53%. El galardón se otorga tras una votación de capitanes y directores técnicos, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos.

“Es un trofeo muy bonito, y muy pesado. Es la primera vez que se entrega y es muy especial ser el primero en recibirlo”, subrayó.

La ceremonia representó la primera ocasión que el organismo rector del futbol mundial entrega el trofeo denominado The Best. El cambio llega después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro y nombró en diciembre como ganador al portugués.

La ventaja de Messi sobre CR7 se redujo ahora a 5-4, en su viejo duelo por el principal galardón individual de la FIFA. El argentino no acudió a la ceremonia, debido a que se prepara para el compromiso de mañana, cuando el Barcelona recibe al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

De hecho, ningún futbolista de los catalanes acudió al evento. Aunque se aseguró que fue por la importancia del choque con los vascos, no se descarta un boicot a la ceremonia.

Con el Barça, Messi ganó la Liga española y la Copa del Rey, pero como capitán de la selección de Argentina cayó ante Chile en la final de la Copa América. Griezmann perdió ante Cristiano las finales de Liga de Campeones y de la Eurocopa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS