Los Ángeles.— El alemán Jürgen Klinsmann fue destituido como técnico de la selección de Estados Unidos, anunció la Federación de ese país.

“Hemos tomado la difícil decisión de tomar diferente camino a Jürgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe y director técnico de la selección masculina de Estados Unidos”, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

“Queremos agradecer a Jürgen por su trabajo y compromiso a lo largo de estos cinco años. Él tomó con orgullo la responsabilidad de dirigir el programa [de selecciones] y hubo logros considerables en el camino”, expresó Sunil Gulati, presidente de la Federación estadounidense.

Klinsmann asumió el cargo de seleccionador de Estados Unidos en 2011 y dirigió desde entonces 98 partidos, con 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas.

Aunque no hay ninguna declaración oficial, todo hace apuntar hacia Bruce Arena como el sucesor de Klinsmann. Arena, quien dirigió a la selección estadounidense en 1998 y 2006, actualmente está a cargo del LA Galaxy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses