Madrid.— Después de acumular cuatro preocupantes empates consecutivos en todas las competiciones, el Real Madrid se reencontró con la victoria con una contundente goleada 6-1 ante el inofensivo Betis.

Obligado por los anteriores triunfos de Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla y por sus propias urgencias, el equipo blanco espantó las crecientes críticas a su entrenador.

Raphael Varane abrió la goleada, que amplió Karim Benzema (31') y completaron Marcelo, Isco en dos ocasiones y cerró Cristiano Ronaldo.

La pasividad y la inoperancia del Betis facilitaron la labor a un Real Madrid que mejoró sensiblemente sus prestaciones, pese a no contar con Sergio Ramos en defensa, ni tampoco con el croata Luka Modric, uno de sus pilares, en el mediocampo.

Pepe cubrió con solvencia la baja del capitán blanco en la zaga. Y Marcelo, que regresaba al once tras su lesión, dio otro aire a un equipo que se mostró mucho más intenso y ambicioso que en sus cuatro empates anteriores.

Reapareció Messi. Barcelona dejó de lado los excesos de confianza de pasadas semanas, y recuperó terreno en la Liga de España, tras golear con autoridad 4-0 al Deportivo La Coruña, en lo que fue el regreso a la actividad del argentino Lionel Messi luego de mes y medio lesionado.

Después de caer en su último choque contra el Celta de Vigo y antes de recibir al Manchester City en la Champions League, el Barça, con diversos cambios en su alineación, borró en el Camp Nou al Deportivo, que en sus dos recientes visitas a la Ciudad Condal se llevó la igualada.

El equipo Blaugrana prácticamente selló el compromiso en el primer lapso con dos goles del brasileño Rafinha en los minutos 21 y 36 y otro más del uruguayo Luis Suárez, a los 43’.

En el segundo tiempo, el técnico de los catalanes, Luis Enrique, otorgó minutos a Messi, quien se recuperó de una lesión que lo alejó del campo en las pasadas tres semanas, y redondeó la goleada con el cuarto tanto a los 58’ para después pensar en el City, que dirige Josep Guardiola, su anterior técnico en el Barça.

Con la victoria, Barcelona alcanzó 16 unidades y se fue al tercer lugar de la tabla, después de que Atlético de Madrid y Real Madrid, golearon en sus respectivos partidos de la jornada. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses