El delantero del América, Oribe Peralta, se incorporó a la actividad, luego de que hace tres semanas fue operado de una fractura en la nariz que sufrió en el campeonato de futbol de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El “Cepillo” sufrió un golpe en la nariz durante el partido frente a Fiyi, dentro de la fase de grupos de la justa olímpica, el cual lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente. De inmediato regresó a México, lo que representó un severo golpe del que ya no se recuperó el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez.

Sin él en el cotejo clave frente a Corea del Sur, el Tricolor careció de gol y fue eliminado al ser superado por la mínima diferencia.

Después de casi tres semanas de rehabilitación, el atacante vio acción ayer en un duelo contra un combinado de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que inclusive contribuyó con una anotación, en la goleada de las Águilas (5-1). El encuentro se llevó a cabo, a puerta cerrada, en las instalaciones de Coapa.

El cuadro que dirige Ignacio Ambriz tendrá descanso hoy y mañana, para regresar a los trabajos el lunes en busca de salir del mal momento que vive, con tres partidos sin victoria en el Apertura 2016 (dos empates y un revés), incluida la derrota en el Clásico Nacional ante el Guadalajara (0-3).

Las Águilas visitarán al Cruz Azul como parte de la fecha ocho del actual certamen liguero, duelo que se llevará a cabo en la cancha del estadio Azul (17:00 horas), el sábado 10 de septiembre.

Es altamente probable que Peralta reaparezca oficialmente ese día. Su más reciente cotejo con el América fue contra el Toluca, el 23 de julio, velada en la que hizo tres tantos. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses