Madrid.— Barcelona y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el Camp Nou y desaprovecharon la oportunidad de acercarse al líder de la Liga española, el Real Madrid, que previamente igualó en casa con idéntico resultado ante el Villarreal.

La quinta jornada del torneo también dejó la lesión de Lionel Messi, quien se retiró a los 59 minutos por una problema en el pubis. No pareció excesivamente grave, pues Leo vio —con sufrimiento— el resto del encuentro ante el Atlético desde el banquillo, aunque al final se reportó que estará fuera de circulación por espacio de tres semanas.

El empate entre Barcelona y Atlético fue un alivio para el Madrid, de tal forma que los blancos son líderes con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, tres sobre el Barcelona y cuatro sobre el Atlético.

En la primera parte en el Camp Nou, el Barcelona fue mejor y de un inesperado error defensivo rojiblanco llegó su gol. Centró Andrés Iniesta y apareció Ivan Rakitic solo para cabecear desde cerca.

El equipo de Luis Enrique acumuló malas noticias en el comienzo de la segunda parte al perder primero a Sergio Busquets y luego a Messi. Dos minutos después de la lesión llegó el empate del Atlético. El equipo de Simeone sacó una falta rápidamente, erró Gerard Piqué en su intento de cortar, Ángel Correa dejó tirado a Mascherano y definió con un lanzamiento ajustado.

Fue un doble golpe para el Barça, que en dos minutos perdió a su figura y fue empatado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses