IPN rechaza cualquier vínculo con el equipo FC Politécnico

El Instituto Politécnico Nacional informó que tomará acciones más serias sino desisten de usar los mismos colores
13/09/2016
19:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer en un comunicado que rechaza cualquier tipo de vínculo con el equipo de Segunda División, FC Politécnico.

La Casa de Estudios puntualiza que el Futbol Club Politécnico, AC no pertenece, ni es auspiciado bajo ningún concepto por ésta, por lo tanto no está autorizado para utilizar sus elementos de identidad institucional tales como nombre, escudo, emblemas, colores y mascotas.

El comunicado señala lo siguiente:

El pasado 8 de agosto de 2016, el director de Desarrollo y Fomento Deportivo de esta casa de estudios, José Cartas, dirigió una carta a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, en la que informa lo anterior e indica que cualquier declaración de los señores Raúl Milton Vargas Martínez e Israel Vargas Martínez, presidente y vicepresidente de ese Club, respectivamente, no tienen ninguna relación con el IPN y que si insisten en utilizar el nombre de este Instituto se exponen a “consecuencias de derecho que tendrán que ser sometidas a las autoridades competentes”.

El IPN reitera que el señor Raúl Milton Vargas Martínez, intentó obtener ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca 1429690 FCP Futbol Club Politécnico, Pasión por más, la cual, además de incluir los colores representativos del IPN contiene en su diseño un burro, mascota emblemática del IPN.

Ante la negativa obtenida por parte del IMPI, Raúl Milton Vargas Martínez promovió un juicio de nulidad que fue presentado por la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el cual concedió la razón al IMPI y al IPN (en su carácter de tercero interesado), al reiterar que la marca Futbol Club Politécnico, Pasión por más y su Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Av. Luis Enrique Erro s/n, Col. Zacatenco, C.P. 07738, Ciudad de México. Conmutador 5729 6000, exts. 50016. Directo 5729 6005 www.ipn.mx diseño, “pretenden confundir al público con elementos visuales que dan la impresión de estar relacionado con el IPN”.

Sin embargo, mediante resolución de fecha 24 de julio de 2015, el IMPI determinó negar tal petición bajo el argumento de que dicha marca presenta similitud gráfica en grado de confusión con las marcas que tiene registradas válidamente el IPN.

Esta tarde, el Futbol Club Politécnico AC, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre sus próximos encuentros, a la que convocó a la prensa deportiva sin hacer ninguna de las precisiones ya descritas.

Por lo anterior, el IPN rechaza categóricamente cualquier vínculo o relación con este equipo y sus representantes, no pertenece al Instituto Politécnico Nacional y no tiene ninguna relación con esta casa de estudios, pero se adhiere convenientemente al prestigio de la institución para sorprender tanto a medios de información como a la afición del futbol soccer del país, y politécnica.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios