Granada.— El guardameta mexicano Guillermo Ochoa disputará la Liga de España 2016-2017 con el Granada, luego de que ayer la entidad rojiblanca y el Málaga concretaron el préstamo del tapatío por una temporada.

En sus respectivos portales oficiales, las escuadras españolas confirmaron la cesión. El Granada reconoció la trayectoria del portero, tanto a nivel de equipos como de Selección Nacional. Mientras tanto, los blanquiazules agradecieron la relación de dos años y le desearon suerte en esta nueva etapa.

Pese a que el Málaga destacó “su profesionalismo y trabajo durante estas dos campañas”, el ex americanista padeció a lo largo de su estancia en el club, siempre a la sombra del camerunés Carlos Kameni.

No fue hasta que el cancerbero africano se lesionó, el 5 de marzo durante el partido por la fecha 28 de la temporada anterior, que Ochoa salió de la banca y por fin debutó en la Liga de España, tras 65 duelos condenado a ser suplente.

De forma inesperada, el mundialista en Brasil 2014 pudo engrosar un poco sus estadísticas como elemento malaguista y este viernes dijo adiós a la institución que se enamoró de él durante el máximo evento futbolístico del orbe.

En total, custodió la cabaña celeste en 11 cotejos ligueros, más ocho de Copa del Rey; permitió 19 goles.

Ahora, ansioso por ganarse la titularidad en el cuadro dirigido por Paco Jémez, el arquero —de 31 años de edad— iniciará un nuevo ciclo en su carrera a partir del martes, cuando sea presentado en la Ciudad Deportiva de Granada.

“La llegada de un portero era una de las necesidades para el nuevo proyecto de la entidad ‘nazarí’, por lo que el Granada ha llegado a un acuerdo con el club malagueño para la cesión de Ochoa, un portero de gran experiencia y con una edad ideal para encontrarse en su mejor momento profesional”, aseguró el nuevo club del mexicano, a través de un comunicado.

Ochoa y el resto de sus nuevos compañeros abrirán la temporada el sábado 20 de agosto en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde le harán los honores al Villarreal.

Para el 11 de diciembre, en la jornada 15, el tapatío se reencontrará con La Rosaleda y su antiguo equipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses