Los televidentes que gustan del futbol en Estados Unidos terminaron por definir que los partidos como locales de Guadalajara y América no se empalmarán. La cadena televisiva del vecino del norte, Univisión, tiene los derechos de transmisión de la Liga MX y no le convenía que ambos equipos tuvieran el mismo horario. Esa competencia no era precisamente lo que buscaba la empresa de comunicaciones, porque el rating lo hubiera tenido cada 15 días y no cada ocho, como finalmente quedó el calendario del Apertura 2016. Una semana los tapatíos y la otra las Águilas es la ecuación que da un buen negocio de millones de dólares. Obviamente en México, las cosas serán distintas, porque los juegos del Rebaño irán por Chivas TV y los de las Águilas por el Canal de las Estrellas.

Declinan ser abanderadas

La clavadista Paola Espinosa y la taekwondoína María del Rosario Espinoza declinaron ser abanderadas olímpicas por razones deportivas. En el caso de la segunda, porque compite hasta el 20 de agosto y tendría que estar en la ceremonia de inauguración desde el 5 del mismo mes, lo que implicaría un doble viaje a Brasil que afectaría su entrenamiento, por lo que toca a la clavadista, simplemente rechazó la oferta por motivos parecidos. Por eso la designada fue para la ciclista Daniela Campuzano, quien quizá no tiene los mismos méritos que las dobles medallistas olímpicas, pues sólo es campeona centroamericana, pero que gustosa aceptó el honor de portar el lábaro patrio en Río de Janeiro por el orgullo que representa. Mal por Paola y María.

Avanza Cuadras-González

Las pláticas para pactar el combate entre el mexicano Carlos Cuadras y el nicaragüense Román González siguen su curso y en buenos términos para cerrar uno de los duelos más esperados en este 2016.

“Chocolatito” González estuvo en días pasados en Japón, en donde sostuvo charlas para analizar el tema con su promotor Akihiko Honda, quien también dirige la carrera del “Príncipe” Cuadras.

El combate entre boxeadores invictos se planea para septiembre, cercano a las celebraciones del Día de la Independencia, con sedes posibles en Los Ángeles o Las Vegas.

Cuadras expondría su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo por séptima ocasión, en tanto que el centroamericano buscaría su cuarto cetro mundial en divisiones distintas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses