Madrid.— El Real Madrid festeja ante su gente el título 11 de Europa. Lo hace mientras ya piensa en coleccionar una ‘Orejona’ más. Florentino Pérez, presidente del club blanco, emplazó ayer a sus jugadores a trabajar la próxima temporada para “ganar la duodécimay seguir construyendo “la leyenda” del laureado equipo español.

“Ya tenemos la undécima Copa de Europa, pero nuestra historia dice que toca trabajar para ganar la duodécima. Somos capaces de lograrlo y vamos a trabajar para intentar conseguir más títulos“, aseguró el presidente del coloso ibérico, un día después de que el equipo que dirige Zinedine Zidane se proclamara campeón continental ante el Atlético de Madrid en Milán.

Ni el cansancio ni la lluvia pudieron empañar la gran fiesta del Real Madrid, cuyos jugadores celebraron al amanecer en el centro de la capital española con más de 30 mil fans la conquista en penaltis de su undécima Copa de Europa.

Tras la final del sábado, los jugadores fueron directo desde el aeropuerto, con una breve parada en el estadio Santiago Bernabéu, a la Plaza Cibeles, lugar tradicional de festejo de los éxitos del club blanco.

Hacia las ocho de la mañana, el capitán del equipo, Sergio Ramos, desató el júbilo de los hinchas congregados alrededor de la fuente frente al Ayuntamiento de la ciudad al besar la estatua de la diosa, adornarla con bandera y bufanda del club y levantar la copa en el aire.

El desfile continuó con una visita al Ayuntamiento y otro paseo en autobús por la ciudad, en una noche que sirvió para dar rienda suelta a los festejos por la conquista de la onceava Copa de Campeones que irá a la sala de trofeos del Real Madrid.

Florentino se burla. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, se burló del Barcelona al asegurar que “ellos tienen cinco [Champions] y nosotros 11”.

Sufre peña ataque. Un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en Irak ha causado al menos cuatro muertos y cinco heridos, cuando los aficionados se encontraban viendo lla final de la Liga de Campeones que enfrentó al equipo blanco con el Atlético de Madrid en San Siro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses