Luego del golpe mediático que logró Jorge Vergara con el anuncio del rompimiento contractual con Televisa —que, nos cuentan, provocó una enorme satisfacción en el empresario—, ya se dan los primeros pasos de lo que será el nuevo modelo del Guadalajara en el tema de los medios de comunicación y futbol: Chivas TV.

Nos dicen que Vergara analiza todos los panoramas posibles, pero se inclina más en pensar en una productora o generadora de contenidos propia que sería la encargada de la distribución a las diferentes plataformas interesadas, ya sea en televisión abierta, restringida o por internet.

Vergara está convencidos de que este modelo le dejará al Rebaño Sagrado más de los 25 mdd al año que pagaba Televisa.

Multipropiedad ‘disfrazada’

Así como muchas ganas que tiene el Grupo Pachuca de deshacerse del León, la verdad es que no. Por más que en la Federación Mexicana de Futbol se haya puesto como misión acabar con la multipropiedad, ésta, parece, seguirá ‘disfrazada’. La idea que tiene ese consorcio es la de no hacer tan evidente que un solo dueño posee a Tuzos y Panzas Verdes. Los ‘Chuchos’ Martínez piensan argumentar que cada uno tiene a su equipo y son propietarios radicalmente distintos, pese a los lazos sanguíneos. Además, darán las justificaciones de siempre: eso de que tienen solvencia económica y han invertido su patrimonio en el futbol, etcétera. Se viene un buen ‘torito’ con este tema porque, de continuar, la multipropiedad seguirá vulnerando los reglamentos de la FIFA.

Apoyos discriminatorios en triatlón

Aunque el triatlón mexicano vive uno de sus mejores momentos al contar con cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no todos los deportistas cuentan con el respaldo de la Federación Mexicana, encabezada por Jaime Cadaval. Es el caso de la Cecilia Pérez, quien en la búsqueda de una plaza para la justa veraniega tuvo que pagarse su viaje a Yokohama, Japón, donde se repartieron los últimos cupos olímpicos.

Pérez, una deportista en ascenso y quien recientemente se ubicó en el séptimo puesto en la Copa del Mundo, en Huatulco, se quedó a dos puntos en el ranking internacional de conseguir una histórica quinta plaza para el país. Ojo, señores directivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses