Hay dejo de frustración en Ignacio Ambriz. El director técnico del América sabe que llegar a una partido de final de vuelta con un descalabro como el sufrido ante Toluca “no es lo ideal”.

Lo que sigue es que el miércoles, según anuncia, “tenemos que hacer un partido que roce la perfección” ante Tigres para poder alzar el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Hago una invitación a nuestra gente para que nos apoye. El jugador se motiva cuando le cantan y lo invita a dar más”, explica el técnico emplumado.

Las Águilas llegarán a la revancha ante los felinos del norte con una ventaja de 2-0 obtenida en la ida en el estadio Universitario.

Se vislumbra que los capitalinos se coronen por la abultada ventaja y lo endeble de su rival cuando sale de casa en las finales. Ambriz descarta confianza.

“Hay que hacer un gran partido. Queremos estar de nuevo en el Mundial de Clubes”, apunta el entrenador emplumado.

La novedad en la escuadra americanista es que podría recuperar a Paul Aguilar, lateral derecho azulcrema, luego de que fue baja durante varias semanas.

Nacho voltea a la situación que atraviesa su América en la Liga, en la que ya hila dos descalabros en fila frente a Querétaro y los Diablos Rojos.

“Lo que me preocupa es poder quedar lo más arriba posible. Ojalá hubiéramos podido amarrar la clasificación en este partido”, lamenta el timonel emplumado.

El golpe anímico ante la caída fue evidente en el rostro de Nacho, pero apela al “profesionalismo de los jugadores, que son elementos que saben jugar este tipo de partidos que son finales”.

Perder frente a Toluca y los Gallos Blancos por haber rotado el plantel, dice el estratega, no puede ser usado como pretexto.

“Fueron partidos muy similares en los que nos hicieron gol y nos costó mucho remontar, porque se cerraron bien atrás”, considera al término de la contienda celebrada en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

“No podemos usar de pretextos las rotaciones porque es un plantel con mucha calidad y la competencia interna es muy fuerte”, describe, consciente de que no hay margen de error. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses