Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
La Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) se quedó este jueves sin presidente luego del arresto de Alfredo Hawit en Zurich, Suiza, tras el escándalo de corrupción de la FIFA. El cargo del mandamás quedaría en las manos de Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y actual vicepresidente de la Concacaf.
El reglamaento de la Concacaf señala en el Artículo 32, dedicado para el Comité Ejecutivo, que “en caso de que quede vacante el puesto de Presidente, el vicepresidente con más años de servicio asumirá el cargo hasta la celebración del siguiente Congreso ordinario. En tal situación, el Congreso elegirá un nuevo Presidente para completar el mandato del Presidente anterior.”
El mexicano es vicepresidente de la Concacaf desde mayo del 2011, luego de que sustituyo a Guillermo Cañedo. Su más cercano competidor por la presidencia el Horace Burrell, el jamaiquino en el mismo año que Compeán llegó a la vicepresidencia de la confederación, sin embargo fue suspendido 6 meses por participar en el escándalo de corrupción cuando Jack Warner fue destituido de su cargo.
Hasta el momento la Concacaf no ha dado ningún pronunciamiento oficial sobre quién será su nuevo presidente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








