Washington.— Estados Unidos venció a Perú (2-1) en un amistoso, gracias a dos goles de Jozy Altidore, que dieron la vuelta al tanto con el que se adelantó el equipo sudamericano.

Los dirigidos por el ex delantero alemán Jürgen Klinsmann recuperaron la senda vencedora, tras su decepcionante actuación en la Copa Oro de la Concacaf, competencia que terminaron en el cuarto lugar. Sin los consolidados Clint Dempsey y Michael Bradley, los norteamericanos recuperaron a Jermaine Jones y probaron variantes de cara al choque del 10 de octubre, en Pasadena ante México.

Ese duelo servirá para determinar qué equipo representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones 2017.

Quien parece seguro es el joven Gyasi Zardes, el mejor jugador del partido ante los incas, siempre desequilibrante por la banda izquierda.

Perú, tercero en la Copa América, se fue adelante con el afortunado gol de Daniel Chávez (20’).

El delantero, sustituto del lesionado Paolo Guerrero, disparó desde fuera del área. La pelota dibujó una parábola, tras tocar en un defensa, y se coló en las redes del portero Brad Guzan.

En la recta final de la primera parte, hubo una sucesión de oportunidades para Estados Unidos. Primero, Jones con un disparo desde fuera del área; luego el defensa John Brooks cerca del arco y después Zardes, además de Altidore. Todos se toparon con el portero peruano Pedro Gallese.

En la segunda mitad, el local intensificó la presión. En el 58’ llegó el empate. Altidore fue derribado en el área tras un agarrón y, aunque Gallese atajó el penalti, el delantero aprovechó su rechace para marcar.

Diez minutos después, Altidore empujó a la red el tanto que daba la vuelta al marcador, a pase de Zardes, tras una buena jugada colectiva. Justo antes, Guzan había evitado el gol de Perú.

El carrusel de cambios revivió a los sudamericanos, quienes se lanzaron por el empate, pero no pudieron batir el marco de Estados Unidos, pese a intentarlo hasta el último segundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses