18 | FEB | 2019
El polémico empresario fue arrollado en el municipio de Zapopan (MARIO CASTILLO. JAM MEDIA)

Jorge Vergara sufre un accidente en moto

03/09/2015
01:44
César Huerta / Corresponsal
-A +A
El dueño de Chivas se lleva fractura en dedo de la mano y golpes en todo el cuerpo

[email protected]

Guadalajara.— Es habitual verlo sobre su motocicleta. El casco le acompaña siempre. A menudo llega así al entrenamiento de Chivas. Le gusta esa forma de viajar. Pero justo sobre este vehículo, el dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, ha sufrido la mañana de este miércoles un accidente vial del que resultó con una fractura en el dedo medio de la mano izquierda y múltiples golpes.

En el cruce de la avenida Pablo Neruda y Paseo Loma Larga, en Zapopan, Jalisco, el empresario ha protagonizado el incidente vial. Sus escoltas, que le acompañan siempre muy cerca de la motocicleta, se detuvieron de inmediato para auxiliarle y acordonar la zona, para así evitar mayor conflicto.

El paramédico Rafael Anaya fue uno de los enviados a la zona. “Nos reportaron un caído de moto y al arribar nos dimos cuenta que era Jorge Vergara. A simple vista, traía una lesión en el brazo izquierdo, se hicieron cargo los compañeros de Cruz Verde, pues cuando llegamos, ya estaba la unidad de Zapopan, lo encontramos en la camilla de ellos”, detalla.

Vergara fue entonces trasladado a las instalaciones del hospital Country 2000, donde sería revisado personalmente por Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, así como su gente de confianza. Minutos más tarde, el propietario del Guadalajara intentó calmar las aguas. “Les agradezco sus muestras de apoyo. Sólo fue un rasponcito”, escribió en su cuenta de Twitter.

El equipo también actuó de forma institucional, mediante un comunicado. “Informamos que esta mañana, Jorge Vergara, presidente del Grupo Omnilife Chivas, sufrió un leve accidente mientras conducía su motocicleta. Actualmente se encuentra en el hospital para una revisión preventiva, pues no presenta ninguna lesión de gravedad. Nadie más resultó afectado por el incidente. Agradecemos las muestras de preocupación y solidaridad que hemos recibido”, detalló el club en su misiva.

Y poco después, el doctor Rafael Ortega ofreció el parte médico, tras valorarlo e informó que Jorge Vergara sufrió una fractura que requerirá de microcirugía. “Afortunadamente, Jorge está en muy buenas condiciones, estable, recibió múltiples contusiones en su parte izquierda, pero afortunadamente, todas las lesiones son tratadas sin cirugía, salvo una lesión en su mano izquierda que la atenderá el cirujano Francisco Lira para estabilizarle la fractura en el dedo medio de la mano izquierda”, aseveró.

El médico manejó con hermetismo los detalles sobre lo ocurrido en el accidente y se negó a ofrecer mayor información. Lo que sí precisó es que Jorge Vergara seguirá internado y será evaluada su condición física este jueves y de ser necesario hasta el viernes, antes de darlo de alta.

“Vamos a verlo mañana a ver cómo amanece, el viernes igual. Él tiene muchas ganas de reintegrarse a sus actividades y vamos a ir viendo su evolución. Él está estable, está platicando y quiere irse a trabajar”, dijo Ortega.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios