Leverkusen.— La inspiración ha vuelto en el delantero mexicano Javier Hernández, quien ayer logró su primera anotación en la Bundesliga, ante una expectante BayArena donde el Bayer Leverkusen se impuso 1-0 sobre el Mainz.

Al minuto 69 de este cotejo, perteneciente a la sexta jornada del Campeonato alemán 2015-16, ‘Chicharito’ se consagró como el héroe del día para las “aspirinas”, que arrastraban tres descalabros consecutivos en este certamen.

De este modo, el tapatío, quien arrancó como titular y fue despedido entre aplausos al minuto 70, patrocinó tres puntos de oro con los cuales su equipo ascendió al undécimo escalón, con nueve unidades en total y un penoso -4 en cuanto a diferencia de goles.

Hernández Balcázar trató de cazar el gol desde los primeros minutos, pero entre un resbalón y la férrea marcación, parecía que su estreno como artillero en la Liga germana se seguiría resistiendo.

No obstante, pudo más el deseo del jalisciense y al 69’ recuperó un balón metros antes de ingresar al área rival, hizo un par de fintas para sacarse de encima a un rival que apenas lo incomodó y justo en la frontera del área, sacó el zapatazo que dejó sin oportunidades al arquero Loris Karius. Si bien al momento del viaje del esférico, éste golpeó a su compañero turco Hakan Çalhanoglu, la trayectoria del disparo permitió que el gol se le agenciara a ‘CH7’, su primero en este torneo y su segundo con esta casaca tras el conseguido en Champions League la semana pasada.

Luego de la celebración, el director técnico Roger Schmidt decidió que era todo para el ariete mexicano, quien dejó su lugar a Stefan Kiessling, quien se encargó de sostener, junto a sus otros 10 compañeros, el resultado construido por la emergente figura tricolor, quien arribó justo cuando el mercado de fichajes veraniego agonizaba.

Es el segundo gol para el ex jugador del Real Madrid tras el tanto en la Liga de Campeones contra el Bate Borisov. El Leverkusen se mostró dominante y pudo haber anotado varios goles más. Merced a estos tres puntos ascendió al undécimo lugar de la tabla. “Fue una gran reacción del equipo”, elogió el entrenador Roger Schmidt. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses