La suspensión de dos partidos que le aplicó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol es algo exagerado para el delantero argentino del América, Darío Benedetto, quien lamentó no poder disputar el Clásico de Clásicos ante el Guadalajara.

“Dos fechas [de castigo], me parecen exageradas... No era ni para una. Obvio, [me siento] amargado. Son decisiones que —para mi gusto— son erróneas, pero es lo que toca y lo tengo que cumplir”, dijo el ‘Pipa’.

El sudamericano refirió que la directiva de las Águilas sabe sus razones para no protestar esta sanción “y respeto lo que decidieron. Ellos saben lo que hacen; estamos tranquilos”.

También consideró que en el plantel azulcrema existen jugadores con talento, quienes pueden ocupar su lugar de la mejor forma.

“[Será] un partido importante [contra las Chivas], pero seguro habrá jugadores que lo harán mejor”, aseguró.

Su compañero Rubens Sambueza, quien también fue expulsado el sábado contra los Tigres, sigue molesto, aunque sólo fue suspendido un cotejo y sí podrá estar ante el Rebaño Sagrado.

El capitán amarillo consideró que, si existe la justicia, también se debe revisar minuciosamente la actuación del árbitro César Ramos.

“Si es justo, tiene que ser para todos. Es lamentable que un gran jugador como ‘Pipa’ se pierda un Clásico”, estableció ‘Sambu’, quien prefiere darle vuelta a la página y enfocarse en la visita que hoy realizarán al Walter Ferretti de Nicaragua, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Tenemos que pensar en el partido del miércoles y Dios quiera que podamos amarrar ya la clasificación a cuartos de final”, sentenció.

La cúpula tampoco está de acuerdo. Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, considera que los silbantes no siempre juzgan de la misma manera en situaciones similares.

“La molestia, también la tengo. No se me hace justo [el castigo a sus futbolistas], porque no se mide con la misma vara. En unas ocasiones, sí [hay sanciones]; en otras no, pero no voy a decir más”, afirmó.

El ex delantero explicó que no apelaron la sanción a Benedetto porque no hay forma reglamentaria de hacerlo, así es que se trataría de una lucha completamente estéril.

“No procede [una apelación]. Me explicaron que una cosa es la patada —la cual tampoco fue plancha directa— y otra es la reclamación al árbitro. Por eso le dieron dos [juegos] y no hay manera de que se le quiten”, expresó. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses