Es Noticia:

Regia sacudida a los Rojinegros

Monterrey suma sus primeros tres puntos con gran despliegue ofensivo
09/08/2015
00:46
César Huerta
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Hay historias que se finiquitan en apenas dos minutos. Ésta es una. El nuevo estilo ofensivo del Atlas conlleva riesgos. Y Monterrey ha llegado al estadio Jalisco para explotar eso. En un abrir y cerrar de ojos ha sentenciado la historia, con un doblete de Rogelio Funes Mori, para llevarse la victoria como visitante, por 3-0.

El arranque del partido es un aviso de lo que habrá de suceder poco después. No se ha cumplido siquiera el primer minuto de juego cuando Dorlan Pabón manda un disparo de lejos que el arquero Miguel Pinto ‘escupe’, con tan buena fortuna que su defensa complementa para alejar el peligro.

Monterrey ha jugado con inteligencia. Conoce los riesgos que corre el Atlas, sobre todo por los costados, con laterales que tienen como principal objetivo contribuir al frente. Los servicios a la espalda de Loboa y Pineda son constantes. Hasta que da resultado.

El esférico a profundidad por el costado derecho. Pabón entra al área sin marca. Toca raso y preciso. Funes Mori, como los buenos delanteros, se encuentra en el lugar adecuado, al momento correcto. Sólo tiene que empujar para el 1-0, al 39’.

Apenas se reanuda el encuentro cuando viene un servicio largo, de nuevo a la espalda de la defensa, esta vez por el costado izquierdo. La jugada es de crack. Funes Mori le gana la posición a Juan Carlos Valenzuela. Mata el balón con el pecho. Sin dejar que toque el césped, define con suavidad. El remate techa al arquero Pinto. Estremece las redes. Golazo. El 2-0, al 40’. En dos minutos, los visitantes resuelven.

En el arranque de la parte complementaria, Atlas se derrumba en defensa. Minuto 46. El tiro de esquina viaja al corazón del área. La marca de Juan Pineda es horrenda. Se queda parado. Edwin Cardona sólo tiene que dar un par de pasos para ganarle la posición y rematar de cabeza. Pegado al poste. Al fondo. El 3-0 definitivo.

Atlas carga con la segunda derrota como local, esta vez por 3-0 frente a los sólidos Rayados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS