Es Noticia:

Layún se estrena en Liga Premier con una anotación

El veracruzano hizo el primer gol del Watford, que empató con el Everton
Miguel Layún pudo festejar al minuto 14; al final Watford empató (MICHAEL MAYHEW. XINHUA)
09/08/2015
00:48
Agencias
-A +A

Liverpool.— El lateral mexicano Miguel Layún debutó por la puerta grande en la Liga Premier, luego de abrir el tanteador en el duelo que su equipo Watford empató 2-2 contra Everton, en el marco de la primera jornada de la temporada 2015-2016.

A los 14 minutos de tiempo corrido en el campo del Goodison Park, el veracruzano celebró su primera diana con la casaca de los “Hornets”, con los cuales se coronó hace tres meses en la Segunda División del balompié inglés y, de este modo, pusieron fin a ocho años hundidos en la Championship.

El ex americanista tuvo la virtud de aparecer dentro del área rival, a la altura del manchón penal y tras una serie de rebotes, agradeció que el central Phil Jagielka no pudo reventar el esférico, mismo que conectó de volea con la derecha para batir al cancerbero estadounidense Tim Howard.

Sin embargo la ventaja que les proporcionó el jugador cordobés, quien fue sustituido al minuto 60, sirvió de poco y a la escuadra dirigida por el español Quique Sánchez Flores se le escapó el triunfo en la recta final.

Al 76’, Ross Barkley emparejó los cartones y al 83’, el nigeriano Odion Ighalo devolvió la alegría para los recién ascendidos, misma que resultó ser muy efímera pues tres minutos después, el marfileño Arouna Koné se encargó de poner el 2-2 definitivo.

Más allá del marcador, Layún Prado se marchó de Liverpool con un grato sabor de boca y una actuación que le inyectará confianza para pelear por conquistar el puesto como titular, lo cual no logró bajo las órdenes del serbio Slavisa Jokanovic.

Al término del encuentro, Miguel Layún aseguró que conseguir dicho logro en su debut en la Liga Premier le permite suponer que está al nivel del certamen inglés.

El seleccionado refirió sonriente que vivió “una de las mejores experiencias de mi carrera”. Tanto así que “te hace creer que perteneces aquí y que tienes la calidad para estar en este torneo”.

La celebración frenó una racha de tres mil nueve días para los fanáticos de los “Hornets” en el máximo circuito del balompié inglés, siendo el último grito de alegría, cortesía de un penal cobrado por el jamaicano Marlon King frente a Newcastle, el 13 de mayo de 2007.

Watford estuvo a cuatro minutos de ‘robarse’ los tres puntos de Liverpool. “Es una de las ligas más importantes en el mundo y sé que tenemos muchas cosas que mejorar, pero no es nada fácil venir aquí y jugar como lo hicimos. Sabíamos que teníamos oportunidad de ganar y por eso no nos vamos del todo felices”, indicó, y reiteró la confianza en que su equipo pueda mantenerse en esta División.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS