Zacatepec suspende duelo por salmonelosis

07/08/2015
01:48
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Cuernavaca.— La directiva del equipo Zacatepec Siglo XXI informó mediante un comunicado de prensa, que el partido de la fecha tres del Ascenso MX ante los Leones Negros de la U de G, programado inicialmente para el sábado 8 de agosto, se pospuso debido a que los jugadores cañeros presentan un cuadro grave de salmonelosis.

La directiva se reservó detalles sobre el origen de la infección, que afecta a más de 15 jugadores del plantel, según trascendió, motivo por el cual decidieron posponer el mencionado encuentro.

Cabe señalar que la salmonelosis es un padecimiento que se caracteriza por una intoxicación o una infección gastrointestinal producida por la ingestión de alimentos y liquidos contaminados con la bacteria llamada salmonela.

La mañana de este jueves, la directiva había convocado a un entrenamiento con atención a medios de comunicación en las instalaciones del estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, pero de manera inesperada, la práctica fue cancelada por la enfermedad que padece la mayoría del plantel.

En el boletín de prensa enviado por el club Zacatepec, se establece que: “el motivo del comunicado es para informar la reprogramación del juevo Zacatepec vs Leones Negros, correspondiente a la jornada 3 del Ascenso MX, el cual originalmente estaba programado para este sábado 8 de agosto a las 18:00 horas, en el estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz y se ha reprogramado para el sábado 5 de septiembre con mismo horario y sede”.

Por lo que toca al equipo rival, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara aceptaron de inmediato la solicitud, en una medida aprobada por cuerpo técnico, jugadores y directiva.

“No va a cambiar mucho, vamos a trabajar con el equipo de la Copa. Nos convenía jugar y asumir el compromiso, pero es una agonía más larga, pero hay que tomarlo de buena manera para jugar bien la siguiente semana como local”, indicó el técnico de la UdeG, Daniel Guzmán, al portal mediotiempo.com.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS