La Real Sociedad ha presentado hoy al internacional mexicano Diego Reyes, que llega a San Sebastián para ganarse "un puesto en el once titular" y ayudar al equipo "a estar en las competiciones europeas" .

Reyes ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la terraza del restaurante del Aquarium donostiarra, en un extremo de la bahía de La Concha, junto al director del club, Lorenzo Juarros, Loren, quien ha señalado que el futbolista mexicano "cubría el perfil" que el equipo buscaba para "reforzar la zona de defensa" .

El jugador, cedido para esta temporada por el Oporto sin opción de compra, no piensa ahora en el futuro, sino en su labor a lo largo de esta campaña y en ganarse "la confianza" de sus compañeros y de la afición.

"Me veo en todas las posiciones donde el técnico me necesite. Yo voy a dar lo máximo" , ha asegurado.

Cree que sus "cualidades" recaen "en el manejo de balón, tener buena salida, ser rápido y en dar la oportunidad a los compañeros de adelante de que tengan el balón controlado" .

Reyes ha afirmado que habría querido venir a San Sebastián "estuviese o no" Carlos Vela, aunque ha reconocido que su compatriota le contó "cosas buenas" de esta "bonita" ciudad y de la Real Sociedad durante la disputa de la Copa de Oro en Estados Unidos, tiempo en el que compartieron habitación.

"Me transmitió esa alegría que tenía él de jugar en este gran equipo" , ha subrayado.

Por su parte, Loren ha afirmado que Reyes es el central que buscaba el club, "moderno, rápido" y capaz de jugar también "lejos de la portería" .

"Un jugador completo que cumple las expectativas para este puesto. Entendemos que está preparado para dar lo máximo" , ha añadido.

Loren ha dicho que, en principio, "si no hay ninguna otra situación de salidas" , dan la plantilla "por cerrada" .

Al igual que el nuevo fichaje mexicano, cree que el reto de esta temporada es que la Real consiga estar entre los equipos "que pueden pelear por Europa" .

"Moyes está contento con los esfuerzos que hemos realizado, con las incorporaciones y con los fichajes que traemos" , ha aseverado el director deportivo del equipo "txuri urdin" , al que también se han sumado el centrocampista portugués Bruma y dos delanteros, el brasileño Jonathan de Jesús y el cántabro David Concha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses