@univ_deportes

En Argentina les resulta hilarante el caso de Vicente Matías Vuoso. Dicen reporteros de aquellas latitudes, que les parece increíble que un jugador que tuvo un paso bueno (a secas)  por Independiente de Avellaneda y un obscuro andar en el Manchester City inglés, se convirtiera en la figura de México en la Copa América.

Y ahora que el delantero está en Cruz Azul, también ha fortalecido la percepción de que tener un año con luces en la Liga MX es suficiente para amarrar, cuando menos, otros cinco años de contratos con otros equipos, aunque sea sin dar resultados.

Los sudamericanos, siempre orgullosos de su nacionalidad, aseguran que en suelo mexicano “todo lo naturalizan y lo hacen propio”. Otro ejemplo es que comunicadores brasileños no tienen ni idea de quién es o qué ha ganado Ricardo Ferretti, actual entrenador de los Tigres. “En Brasil, ni se habla de él”, nos cuentan.

TV Azteca quería a Matosas en el Tri

Para quienes pensaban que Televisa y TV Azteca iban de la mano en cuestión de futbol, todo indica que se equivocan.

La realidad es que los tirones y empujones entre las dos empresas están a la orden del día. La muestra más reciente es que apenas la semana pasada, Gustavo Guzmán, director de futbol del Ajusco, estuvo haciendo todas las gestiones para colocar a Gustavo Matosas como técnico nacional, después de la abrupta salida de Miguel Herrera. Ya hasta cita le había sacado al uruguayo con la gente de la FMF, pero a la hora de la hora, cuando los de San Ángel se enteraron de eso, calmaron los ímpetus de Guzmán, dejando muy en claro que la última palabra, y quizá también la primera en eso de poner al próximo entrenador de la Selección, pasa por Televisa, para ser analizada por ellos y al final de todo, cerrada por ellos.

¿Quedó claro?

Pável, espía de Bielsa en México

Marcelo Bielsa ha formado un equipo de trabajo inmenso. Prácticamente en cada país que ha visitado o en el que tiene interés, forma grupos que le informan de todo lo que pasa en referencia al futbol y le mandan videos de todos los partidos que se disputan cada semana.

En México, Pável Pardo es uno de esos “espías”, dada la gran relación que hicieron durante el tiempo en que el ‘Loco’ dirigió a los Zorros del Atlas.

Ahora que los intereses de México y Bielsa parece que se acercan, todo hace indicar que la amistad de Pardo será recompensada, pues sería uno de sus auxiliares, en caso de que sea el elegido para el Tri.

Pável, quien en estos momentos se dedica a atender negocios particulares, ha dicho en repetidas ocasiones que dentro de sus planes está el iniciar una carrera como director técnico, para después dedicarse a la dirección deportiva.

¿Demasiado joven para competir?

La participación de una niña de 10 años en el Mundial de Natación de Kazán abrió un debate sobre la edad mínima para poder competir en un evento de tal magnitud.

Alzain Tareq, de Baréin, tiene 10 años y entre mañana y pasado competirá en los 50 metros mariposa y en los 50 metros libre.

“No tengo miedo de nada ni de nadie”, señaló la valiente Tareq.

La natación es una actividad saludable y en niños mejora la coordinación. Pero, ¿se puede entender o disfrutar un Mundial con apenas 10 años? La ex nadadora alemana Franziska van Almsick, quien fue campeona del mundo y plusmarquista mundial, está asombrada por el hecho de que haya varios menores de 14 años en Kazán.

La Federación Internacional de Natación (FINA), a diferencia de otras federaciones deportivas, no tiene un límite de edad, pero 10 años parecería muy pronto. ¿O no?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses