Shakthar y Celtic avanzan a última ronda previa de Champions

En el sorteo esperan Valencia, Manchester United, Bayer Leverkusen, Lazio y Sporting de Lisboa
Tomada de: @ChampionsLeague
05/08/2015
16:53
-A +A

El Shakhtar Donetst de Ucrania y el Celtic escocés impusieron la lógica y consiguieron clasificarse para la última ronda de las fases previas de la Liga de Campeones, donde no estará el Salzburgo austríaco, que perdió 3-0 contra el Malmoe sueco después de haber ganado 2-0 el choque de ida.

Celtic y Shakhtar, dos equipos que han tenido presencia en las últimas liguillas de la máxima competición europea, lograron un billete hacia los dos últimos partidos que dan la posibilidad de conseguir alcanzar la fase de grupos de la competición.

Los escoceses, después de ganar 1-0 en la ida al Qarabag, firmaron un empate sin goles en Azerbaiyán que fue suficiente para lograr el pase hacia la siguiente ronda. Con sufrimiento, los
hombres del técnico Ronny Deila seguirán soñando con hacer algo grande en la Liga de Campeones.

Con más contundencia pasó el Shakhtar, que después de empatar 0-0 con el Fenerbahce, ganó en su estadio 3-0 con goles del brasileño Alex Teixeira, del croata Darijo Srna y de Oleksandr Gladkyj. El cuadro ucraniano podrá luchar por intentar superar los octavos de final que alcanzó el curso pasado y que perdió contra el Bayern de Múnich.

Otros habituales de menor nivel pero que se han dejado ver en algunas de las últimas temporadas por la fase de grupos también siguen adelante.

Es el caso del BATE Borisov bielorruso, que se deshizo del Videoton húngaro; del CSKA de Moscú, que después de empatar 2-2 en la ida ante el Sparta de Praga, logró ganar 2-3 gracias a un golazo de Alan Dzagoev; y también del Basilea suizo, que se deshizo del Lech Poznan polaco y opta a repetir las liguillas que jugó en 2010, 2011, 2013 y 2014.

También acabó contento el Malmoe, que dio una de las sorpresas de la jornada. Después de perder 2-0 en la ida con el Salzburgo, consiguió remontar para ganar 3-0 a un equipo que se le resiste jugar la Liga de Campeones. Sin Jonathan Soriano, uno de los máximos goleadores del continente en las últimas temporadas, el cuadro austríaco no consiguió dar un salto de calidad que no parece llegar.

En el sorteo esperan  Valencia, Manchester United, Bayer Leverkusen, Lazio y Sporting de Lisboa. A priori, los rivales más fáciles y accesibles serán otros clubes clasificados que intentarán dar la sorpresa: el Skenderbeu albanés y el Astana kazajo, los más débiles del bombo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS