A Pumas se los carga un sobrenatural ‘satanás'

Toluca va con marcha perfecta al sumar par de victorias en el certamen; los de CU fallan de visita
03/08/2015
00:33
Notimex
-A +A

Toluca.— Con un final sufrido por el acoso del rival, los Diablos Rojos de Toluca sacaron apurado triunfo de 2-1 en su presentación en casa ante los Pumas de la UNAM, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2015.

El estadio Nemesio Diez fue el escenario de este emocionante duelo en el que los goles de Gerardo Rodríguez en el minuto 18 y del argentino Enrique Triverio (47’) dieron el triunfo al Toluca; en tanto que Matías Britos descontó para Pumas, en el 72’.

De esta manera, el conjunto mexiquense mantiene el paso perfecto en este inicio de torneo al llegar a seis unidades, mientras que la escuadra auriazul se estancó en tres y sumó su primera derrota de la competencia.

El cuadro mexiquense salió dispuesto a mantener el paso ganador de inicio de torneo y triunfar en su primer partido en casa, por lo que a los tres minutos de juego ya había exigido al portero visitante Alejandro Palacios y a su zaga.

Con el lujo de ganarle la espalda a la zaga central universitaria de Darío Verón y el uruguayo Gerardo Alcoba, los Diablos Rojos tuvieron para abrir el marcador con disparos del pampero Enrique Triverio y de Antonio Ríos.

Pumas se recuperó del acoso inicial del rival y comenzó a manejar la pelota, pero con algunos problemas para poder llegar con peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, quien estuvo bien custodiado por su línea defensiva.

En el minuto 18, los dirigidos por el guaraní José Cardozo lograron el 1-0 con el tanto de Gerardo Rodríguez, quien entró por izquierda en un descuido de la zaga puma, y con la zurda sacó disparo cruzado para vencer a Palacios.

El encuentro transcurrió con dominio alterno, pero fue el anfitrión el que generó mayor peligro en cada llegada a la meta rival, mientras que el visitante, aunque tuvo la pelota, le faltó profundidad.

Al iniciar la segunda parte, los Diablos Rojos ampliaron la ventaja (2-0) en el cobro de un tiro libre y mediante jugada de pizarrón que abrió por derecha al pampero Enrique Triverio, quien controló y con la derecha metió el balón entre las piernas de Palacios, en el 47’.

La reacción universitaria no se hizo esperar y se fue al frente con todo el arsenal disponible e hizo trabajar horas extra al cuadro bajo local, que como podía rechazaba los embates que buscaban perforar su meta.

El pago a la insistencia de Pumas cayó en el minuto 72 por vía de Matías Britos, quien dentro del área y con su baja estatura, remató un centro enviado por izquierda para cambiarle la trayectoria al balón y dejar parado a Talavera para el 2-1.

Ante la insistencia de los dirigidos por Guillermo Vázquez para ir por la igualada, la escuadra escarlata también respondió en busca del 3-1 que le diera la tranquilidad, pero los postes y el arquero Alejandro Palacios se lo impidieron, pero mantuvo el 2-1 del triunfo.

Aceptable el trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza y por Diablos Rojos amonestó a los argentinos Enrique Triverio y Darío Bottinelli, mientras que por Pumas mostró cartón preventivo al uruguayo Gerardo Alcoba.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS