Urge ganar a Chivas y azules

Los rojiblancos esperan mantener una aduana difícil como en el Clausura
El volante Miguel Ponce mantiene la regularidad en el once rojiblanco (JAIME LÓPEZ.JAM MEDIA)
02/08/2015
00:47
César Huerta
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Son dos clubes con rica historia. De los llamados ‘grandes’ en el futbol mexicano. Pero también se trata de dos equipos con urgencia de conseguir un buen resultado.

Un sólo encuentro disputado ha sido suficiente para encender las luces de alarma tanto en Chivas como en Cruz Azul. Para el Rebaño Sagrado, el fondo de la tabla de cocientes es un temor constante, después de arrancar el certamen con una derrota de visita en Veracruz (0-2), mientras que La Máquina sufre duros cuestionamientos contra su director técnico, Sergio Bueno, tras caer en casa frente al Morelia (3-0).

Por eso, el duelo de hoy resulta de vital importancia. La victoria es urgente para ambos. Sin embargo, los antecedentes hablan de paridad, pues de los últimos 15 choques, 10 terminaron con empate, por sólo dos triunfos rojiblancos y tres cementeros.

En planos individuales, también hay motivos que hacen especial este encuentro. El zurdo del Rebaño Sagrado, Miguel Ponce, llegará a 150 partidos disputados en la Primera División, en dos etapas con el Guadalajara y un año que jugó a préstamo con el Toluca.

“Estoy contento, porque desde que debuté he tenido la oportunidad de contar con muchos minutos de juego. He tenido regularidad y eso es bastante bueno. Te motiva, porque el trabajo que se viene haciendo te lo recompensan con estar en los partidos y eso te alienta a dar aún más. Es una cifra muy buena, pero sabemos que lo importante es lo que hagamos dentro del campo”, señaló el ‘Pocho’.

Durante el torneo pasado, el Guadalajara logró mantener su casa como una aduana difícil para casi todos los que ahí se pararon. Esta vez, el conjunto tapatío pretende repetir esa historia, pues sumar lo más posible como local es indispensable cuando se busca evitar el descenso.

“Hay que hacer que el [estadio] Omnilife sea una fortaleza. La gente siempre ha venido a apoyarnos y hay que corresponderles en la cancha. Será un partido importante contra Cruz Azul. No será fácil, pero sólo pensamos en ganar, porque necesitamos esos tres puntos para retomar confianza y así empezar a repuntar. Hay que tratar de dar un buen partido para obtener el triunfo”, concluye Ponce.

Evita el quirófano. Buena noticia para Marco Fabián: después de consultar una segunda opinión, no tendrá que ser operado, por lo que estará de regreso en las canchas después de una rehabilitación de tres semanas y no seis, como se había proyectado en caso de que entrara al quirófano para repararle las calcificaciones que sufre en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo.

El dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, estuvo presente en el entrenamiento de este sábado y Platicó durante varios minutos con el presidente del club, Néstor de la Torre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS