2

Wanchope, a la ‘Piojo’, con Costa Rica

El entrenador se golpea con un guardia y se ve obligado a dejar el cargo con el conjunto tico
El costarricense perdió la cabeza en un partido de la selección Sub-23 (ESPECIAL. EL UNIVERSAL)
13/08/2015
02:50
José Meléndez, corresponsal
-A +A

San José .— Tras liarse a trompadas antenoche con un custodio en el estadio Maracaná, de la capital panameña, y armar un zafarrancho en un bochornoso espectáculo de violencia que involucró a policías, vigilantes y miembros de la selección costarricense Sub-23, Paulo César Wanchope se vio obligado ayer a adoptar una de las más trascendentes decisiones de su vida deportiva: dimitir como director técnico de Costa Rica.

El espigado ex delantero costarricense, de 39 años y quien en febrero pasado asumió el cargo, aunque ejerció como provisional desde agosto de 2014, admitió ayer en rueda de prensa en esta capital, tras retornar en silencio en la mañana desde Panamá, que la bronca con un elemento de la seguridad del estadio fue un error.

“Quiero ofrecer mis disculpas a toda Panamá por ese incidente y a Costa Rica por lo que pasó”, dijo ‘Chope’. “Siempre me he caracterizado por defender al país y a comportarme de la mejor forma que uno pueda”, recalcó.

‘Chope’ se peleó a con el custodio al terminar un partido Sub-23 entre Costa Rica y Panamá por las eliminatorias para los Olímpicos Río 2016, que concluyó 0-0.

Wanchope, quien desde las graderías gritó reiteradamente durante el choque que todo estaba “arreglado” para que Panamá ganara, pretendió bajar al terreno, pero el vigilante se lo impidió y se lió a golpes.

Con diferencias, el caso se asemeja por el factor violencia al ocurrido el 27 de julio anterior con el del mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera, entonces director técnico de México, por golpear ese día al periodista Christian Martinoli, de TV Azteca, en un aeropuerto de Estados Unidos tras ganar la Copa de Oro. El 28, Herrera fue cesado por la FMF.

‘Chope’ sustituyó al colombiano Jorge Luis Pinto, quien comandó a Costa Rica en Brasil 2014 y logró el octavo puesto. Pinto salió en medio de una agria disputa con la Federación y con “Chope”, quien le acusó de malos tratos hacia jugadores. La Federación Costarricense negó anoche que haya designado como técnico temporal al ex mediocampista costarricense Óscar Ramírez, asistente de Wanchope.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS