3

Sampaoli costaría 15 mdd a la FMF

Recién se reunió en Buenos Aires con el dirigente Guillermo Cantú
El argentino Jorge Sampaoli se habría reunido con Guillermo Cantú en Buenos Aires para hablar del Tri (CARLOS PARRA. EFE)
12/08/2015
01:47
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Santiago.— Jorge Sampaoli se reunió con un dirigente mexicano y analiza la opción de cambiar La Roja por el Tricolor. El director técnico se reunió en Buenos Aires durante el fin de semana con Guillermo Cantú, dirigente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para conversar de su posible llegada a la banca de la Selección Mexicana, y hasta habría manifestado su disposición a suscribir un acuerdo para su salida de Chile. En la ANFP el trascendido incomoda, aunque aseguran que ya están “acostumbrados a ese tipo de rumores” sobre el estratega argentino. “No manejamos información de ese encuentro con Cantú. En otras ocasiones, la prensa mexicana ha dicho que hubo acercamientos con su representante, pero Sampaoli no tiene agente”, señaló una voz en Quilín.

En la cita con Cantú, virtual director de Selecciones Nacionales de la FMF, no hubo oferta formal. Pero sí le comunicaron al casildense que estaba en la primera línea de candidatos a reemplazar a Miguel Herrera, luego de la negativa de Marcelo Bielsa. En el círculo del técnico sabían del interés de los mexicanos desde hace un tiempo. Incluso, revelan que conoce al presidente de la FMF, Decio de María, pero insisten en que, por ahora, el plan sigue siendo llevar a Chile al Mundial de Rusia.

Según informó radio Cooperativa, la cita duró cerca de cinco horas y en ella, Sampaoli desplegó un exhaustivo conocimiento del medio mexicano. Habría llegado con videos y un set de documentos preparados por su equipo audiovisual, en el que estaban registradas alineaciones, esquemas y alternativas de jugadores mexicanos.

Millonaria rescisión. La FMF no tendría problemas en pagar la cláusula de salida de Sampaoli. Desde la ANFP afirman que el costo por dejar partir al cuerpo técnico es de 15 millones de dólares, según se estipula en el documento firmado tras el Mundial de Brasil.

En México se dan plazo hasta el 20 de agosto para definir al sucesor del ‘Piojo’, para que tenga tiempo de trabajar antes de debutar en la fecha FIFA de septiembre próximo.

Pero no es la única oferta que tiene el ex entrenador de la Universidad de Chile. El Inter de Porto Alegre, que despidió a su entrenador y viene de perder 5-0 el clásico ante Gremio, tiene al trasandino como objetivo.

La prensa brasileña indica que Vittorio Piffero (presidente del club) y Carlos Pellegrini (vicepresidente) ya tendrían agendada una reunión para conversar con el timonel, quien ya ha coqueteado con el futbol de ese país.

Antes de la Copa América estuvo cerca de fichar en Sao Paulo, trato que luego fue desechado por Sampaoli al hacerse público.

En esa ocasión, Sergio Jadue habría estado al tanto de las conversaciones, pero ahora no. “No existe nada”, dijo el calerano. En Quilín añaden que el tema “ni siquiera fue tratado” en la reunión de directorio que se realizó ayer, pero no descartan que tenga que producirse un nuevo encuentro entre el directivo y el entrenador para hablar de estas nuevas especulaciones.

En tanto, ayer “Jorge trabajó con normalidad en Juan Pinto Durán”, según revelaron cercanos al cuerpo técnico, ajeno al revuelo que generaría su posible salida de la selección.

Sampaoli ha hecho múltiples declaraciones, incluso antes de la Copa América, en las que revelaba su interés por emigrar de Chile. “Ojalá, cuando acabe mi tarea, pueda experimentar en otro lado”, dijo en marzo. “A mí nadie me ha llamado desde México, salvo periodistas, por lo cual, mucho sobre el tema no puedo hablar”, atajó a principios de julio.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS