@univ_deportes

Bien metido en lides de convencimiento, Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, se ha dado a la ‘desinteresada’ tarea de contactar a entrenadores que den el ancho para la Selección Mexicana.

En un primer esfuerzo lo intentó con Marcelo Bielsa y ahora está en la búsqueda de palomear un proyecto con Ricardo La Volpe, quien es visto con buenos ojos por un amplio grupo de dueños de clubes, que avalarían incluso su permanencia para otro proceso en el Tri. A tal grado de que su gestión está por encima de quienes promueven a Ricardo Ferretti.

El punto es que quizá todo este maléfico proceso de elección a la mexicana sólo le serviría al ‘Bigotón’ para registrar una permanencia transitoria, con tal de ganar tiempo y traer a Jorge Sampaoli. Después de todo, mucho le debe La Volpe a Decio de María haber recuperado la posibilidad de volver a trabajar. ¿O no?

Esqueda, venerado en Argentina

La semana anterior, durante las horas previas y posteriores al cotejo de vuelta por la final de la Copa Libertadores frente al River Plate, los jugadores de los Tigres la pasaron mal. Además de ser hostigados por los seguidores rojiblancos hasta cuando salieron del vestuario en el estadio Monumental, quedaron varados en Buenos Aires durante más de 16 horas. Fueron momentos complicados para casi todos, porque Enrique Esqueda descubrió que es una especie de ídolo para los seguidores del hoy campeón de América.

Los simpatizantes del club millonario no olvidan el ‘hat-trick’ que el ‘Paleta’ le hizo al Juan Aurich de Perú, en la victoria de los felinos dentro de la fase grupal (5-4). Ese resultado clasificó a los dirigidos por Marcelo Gallardo, por lo que los insultos y lluvia de líquidos hacia los norteños terminaban cada que aparecía Esqueda, considerado pieza clave en el título.

El entrenador incómodo

La continuidad y el cumplimiento de los compromisos siguen ausentes en el basquetbol mexicano. Nos cuentan que Sergio Valdeolmillos, el entrenador del combinado tricolor, se considera  un personaje incómodo para las autoridades deportivas mexicanas,  pues no está  satisfecho con el apoyo que le han brindado.

Ahora, rumbo al preolímpico que se celebrará en el Palacio de los Deportes, Valdeolmillos decidió cancelar  la gira de dos partidos que se tenía programada en Chihuahua para prevenir cualquier desamparo que pudieran tener sus jugadores. En su lugar, el español optó por tomar el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) como su búnker, pues ahí los basquetbolistas y el cuerpo técnico tienen todas las facilidades  para atender cualquier situación. Junto a ello, Valdeolmillos tuvo que redireccionar el plan de preparación, pues no se consiguieron a los rivales que él quería.

Nuevo promotor, pero de MMA

El boxeador británico Amir Khan ha decidido incursionar en el terreno de la promoción, pero no lo hará dentro de su deporte, sino en las artes marciales mixtas.

Khan desea utilizar su experiencia dentro del negocio del boxeo, en donde lleva 18 años como profesional, para promover la Super Fight League, que es una franquicia muy popular en Asia, en especial en la India, en donde se ha ganado a miles de seguidores en tan sólo tres años de vida.

Lo que ofrece el pugilista británico es ser el puente para que esta liga de MMA se introduzca al mercado estadounidense, para lo cual, Khan habría ayudado en arreglar un contrato televisivo con un canal estadounidense que será anunciado en breve.

Si Amir no pudo hacer el negocio de su vida al ser rechazado como el próximo rival de Floyd Mayweather Jr., el británico ahora apuesta a esta liga para sumar unos cuantos millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses