Refuerzan seguridad tras ataque a autobús del Hertha

Un sujeto disparó ayer contra el parabrisas del autobús del Hertha Berlín
Twitter: @HerthaBSC
10/08/2015
08:38
DPA
Bielefeld
-A +A

La ciudad de Bielefeld reforzará la seguridad del choque de hoy entre el Arminia y el Hertha Berlín por la primera ronda de la Copa Alemana de futbol después de que un hombre disparara el domingo contra el parabrisas del autobús del Hertha.

El vehículo será escoltado hasta el estadio, comunicó hoy la policía. "El partido tendrá lugar tal y como estaba planeado" , aseguró un portavoz policial.

El autobús del Hertha fue atacado en la tarde-noche del domingo a tiros por un motociclista que se dio a la fuga. El atacante sobrepasó con su moto el vehículo, amenazó al conductor y disparó al parabrisas en una rotonda.

El proyectil quedó incrustado en el vidrio y el chófer salió ileso y con un gran susto. El autobús se dirigía a la estación de tren de Bielefeld para recoger al plantel.

"Este fue un ataque a la vida de una persona y no una cuestión trivial. Simplemente una locura" , sostuvo el mánager del Hertha, Michael Preetz.

Los dirigentes del Bielefeld, de la segunda división alemana, se manifestaron "conmocionados" . "Es una gran suerte que el colega berlinés saliera ileso" , señalan en un comunicado.

En Turquía ocurrió en abril un incidente similar cuando el autobús del Fenerbahce fue atacado a tiros tras un partido. El conductor resultó herido.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS