@univ_deportes

Lucía fácil,  pero había que hacerlo así... Y la Selección Mexicana finalmente lo consiguió.

El Tricolor comenzó su participación en Copa de Oro con el pie derecho, al golear 6-0 a Cuba, a partir del triplete de Oribe Peralta —quien luego de su segundo hat-trick en Selección Nacional, pese a todo se quedó corto—, más las aportaciones de Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, quienes completaron la media docena.

El juego fue de trámite ante un cuadro caribeño que apenas se completó, al presentarse con una plantilla de 16 jugadores, cuando con trabajos juntó 17, menos uno que se fugó un día antes del partido contra los nuestros.

Triunfo que futbolísticamente deja confianza y quita presión al técnico Miguel Herrera, quien podrá respirar tranquilo, por lo menos hasta el próximo encuentro, ante Guatemala, el domingo.

Más allá de eso hay que tomar las cosas con calma. Se le ganó a quien se le tenía que ganar.

Lo criticable es haber fallado tanto al frente. El marcador pudo ser más escandaloso, pero ante una goleada tan contundente, poco hay que ver mal. Se cumplió el trámite y a lo que sigue. Guatemala seguramente será más difícil.

Trece minutos fue lo que duró la resistencia cubana. A partir del fatídico número, la estrategia se cayó y comenzó el festival mexicano.

Pero los primero minutos no fueron tan fáciles como se esperaba. Los cubanos aplicaron la estrategia: “Todos a la bola” y se fueron al tobillo de los tricolores, mostrando sus malas artes.

Aún así, todo era cuestión de tiempo.  Siete integrantes de México jugaban en campo cubano. Los caribeños hacían su partido. Pasar de media cancha era como una jugada de peligro para ellos. Pisar el área rival era casi un tiro a puerta, y el tiro de esquina, el gol. Nada de eso lograron. Memo Ochoa ni sudó.

Oribe fue el más sensato, quedó frente al portero y en vez de querer “matarlo”, mandó el balón a un lado: 1-0. Carlos Vela sacó el colmillo, cubrió el balón, dejó que botara dos veces en el área y a la tercera fusiló: 2-0. El tercero tardó en llegar. A Vela le taparon el disparo, a gran pase de Aguilar, y minutos después le hicieron dos penaltis en la misma jugada. Ninguno se marca.

Jonathan y Herrera armaron la jugada y Oribe empujó su segundo de la noche: 3-0. Para cerrar con broche de oro la primera parte, Andrés Guardado también se hizo presente: 4-0.

El segundo tiempo fue aún más fácil, tanto, que Miguel Herrera decidió sacar a un contención, Jonathan, y volver a probar con tres delanteros: Oribe, Vela y Gio. Vela se conectó con Gio y Dos Santos anotó a pase de su gran amigo. El gol se anuló por off side.

Oribe, después de una serie de rebotes, anotó su tercero: 5-0. Faltaba el de Giovani y el mayor de los Dos Santos lo festejó con coraje al culminar un mano a mano: 6-0.

Pudieron llegar más. Carlos Vela mandó un tiro al poste y la defensa cubana se colgó de su larguero para no dejar entrar más.

Hasta que llegó el final. La goleada a Cuba fue la tercera mejor que ha conseguido el Tri en Copa de Oro... Y la verdad es que pudieron caer más.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses