Leo Messi se alejaría de la selección argentina

Su abuelo materno confirma que el atacante medita hacer una pausa
Señala el abuelo de Leo. EFE
09/07/2015
01:00
Agencias
Casilda, Argentina
-A +A

@univ_deportes

El abuelo materno de Lionel Messi, Antonio Cuccitini, no descartó que el crack se tome una pausa con la selección argentina de futbol después de las críticas que recibió tras perder la final de la Copa América.

“Algo de eso hay”, dijo Cuccitini a la radio Casilda, de la provincia de Santa Fe, en declaraciones conocidas este miércoles, al ser consultado sobre las versiones que circulan de que Messi podría alejarse por un tiempo del conjunto nacional.

El abuelo del cuatro veces Balón de Oro admitió que su nieto juega mejor en el Barcelona que en la albiceleste.

“Allá triunfa y es lo más grande que hay y acá no va. Los últimos tres partidos estuvo mal y estuvo flojo”, afirmó el abuelo, quien vive en el barrio La Bajada de la ciudad de Rosario, donde vio crecer a la ‘Pulga’.

“Mejor que otras oportunidades no lo vi, pero el primer tiempo estuvo bien. Yo creo que esto va a cambiar”, opinó sobre la final de la Copa América, en la que Argentina cayó en los penalti después de empatar 0-0.

Cuccitini consideró que “no se puede ganar todo, demasiado lo que ha hecho”.

Cuestionó además la estrategia que eligió el seleccionador argentino, Gerardo Martino. “Prácticamente no le dan pases, no lo tienen en cuenta. Ponen jugadores que no tendrían que poner y dejan en el banco a los que se entienden mejor. Para mí [Carlos] Tévez tendría que jugar”, subrayó.

Tras la derrota por penaltis ante Chile en la final de la Copa América, Messi se recluyó junto a su pareja, Antonella Rocuzzo, su pequeño hijo Thiago y otros allegados en la residencia familiar de Pueblo Esther, una localidad cercana a Rosario.

El delantero del Barcelona no hizo declaraciones públicas desde entonces, sólo agradeció el apoyo de los hinchas en su página de Facebook, donde confesó: “No hay nada más doloroso en el futbol que perder una final”.

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo.

En defensa de Leo. Lionel Scaloni, ex jugador del Deportivo y quien la temporada pasada defendió los colores del Atalanta italiano, defendió a su compatriota Lionel Messi, en el que se han centrado las críticas tras la derrota de la selección argentina ante Chile en la final de la Copa América, que se decidió en la tanda de penaltis.

“Yo digo siempre que, si miramos a la selección argentina, todos los jugadores están dentro de los mejores del mundo. No entiendo por qué solo recae en Messi el problema. Es el mejor jugador del mundo y se espera que juegue todos los partidos como juega en el Barça, pero no siempre se puede, porque le ponen a dos o tres jugadores a marcarlo”, explicó.

Scaloni, que también vistió la camiseta de la albiceleste, acudió al entrenamiento del Deportivo y aseguró a los periodistas que es ‘injusto’ que recaiga en Messi la responsabilidad “porque hay otros jugadores que son de los mejores del mundo y a lo mejor tampoco han estado a la altura.

“En los últimos años Messi ha marcado el listón y seguramente no habrá otro igual por mucho tiempo. El hincha argentino quiere ganar, pero no sólo hay que mirar a Messi”, añadió. Sobre la posibilidad de que Messi deje de ir a la selección, señaló que el jugador del Barcelona “es más argentino que nadie, quiere mucho a Argentina y no creo que a su edad deje la selección, aunque es verdad que siente injustas muchas cosas porque hay veces que él quiere y no puede.

“Seguramente, cuando esté más frío lo piense mejor y siga jugando”, comentó el ex jugador del Deportivo, quien estuvo hablando con el entrenador del conjunto coruñés, Víctor Sánchez del Amo, con el que había compartido vestuario como jugador a finales de los años noventa y la década pasada.

“Pasamos momentos juntos muy bonitos y los recordamos. También hablamos de presente, de lo que viene”, apuntó Scaloni, quien quiere seguir en activo, aunque tiene una oferta del Atalanta para unirse al cuerpo técnico.

El jugador argentino también se reencontró con el capitán del Deportivo, Manuel Pablo García, con el que compitió por la titularidad hace años y que seguirá en el césped esta campaña.

“Es físicamente un superdotado. Antes de que renovase le dije que tenía que seguir jugando porque su vida es el campo. Cuando uno está bien, mientras que las rodillas no se pongan de rodillas, hay que seguir. Me pone contento, porque es un referente y en este equipo hacen falta jugadores de referencia”, sostuvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal