Antonio Conte podría ir a juicio por arreglo de partidos

El DT italiano es investigado por presunto fraude con el Siena en 2011
Mayne-Nicholls, suspendido, fue uno de los que supervisaron las asignaciones. Foto: FADI AL-ASSAAD. REUTERS
08/07/2015
01:26
Agencias
-A +A

Roma.— Antonio Conte, técnico de la selección italiana, está entre las 104 personas para las que un fiscal solicita juicio en el marco de una investigación por presunto arreglo de partidos que tiene origen en Singapur.

El fiscal de Cremona, Roberto di Martino, hizo la solicitud el martes en un caso que data de hace cinco años.

Conte es investigado por presunto fraude deportivo cometido cuando era técnico del Siena, en  2010-2011.

De ser acusado, se prevé que Conte pediría un juicio rápido para tratar de que lo exoneren antes de la Eurocopa del próximo año.

Conte, quien niega haber cometido alguna irregularidad, ya fue suspendido por cuatro meses durante la campaña 2012-2013, cuando dirigía a la Juventus de Turín.

También se solicitó un juicio para Stefano Mauri y Giuseppe Signori, actual y antiguo capitán de la Lazio, respectivamente, además del antiguo capitán del Atalanta, Cristiano Doni.

Fiscales han detallado las operaciones de una amplia red de arreglo de partidos de futbol que se extendía desde Singapur hasta Sudamérica y que presuntamente funcionó durante más de 10 años.

Un juez decidirá sobre las eventuales acusaciones hechas.

El presidente de la Federación Italiana de Futbol, Carlo Tavecchio, y el presidente del Comité Olímpico, Giovanni Malago, han dicho que Conte debe mantener su puesto, a menos que se le declare culpable.

El partido bajo investigación en el que Conte estuvo presuntamente involucrado es un triunfo del Siena por 1-0 como visitante sobre el Albinoleffe, en mayo de 2011. Un empate por 2-2 ante el Novara, en mayo de ese año fue descartado en la investigación. Siena finalizó segundo en la Serie B en 2011 y ascendió a la Primera División.

Jugadores han dicho a los fiscales que Conte sabía del arreglo de partidos y no intervino.

Conte también fue investigado por arreglo de partidos cuando dirigía al Bari, entre 2007 y 2009, y el club fue castigado con un punto durante la campaña 2013-2014.

Tras llevar a la Juventus a tres títulos consecutivos en la Serie A, Conte fue designado entrenador de la selección italiana hace un año, en lugar de Cesare Prandelli, tras la eliminación de los Azzurri en la primera fase del Mundial.

Más de 50 personas han sido detenidas por el arreglo de partidos desde mediados de 2011  y y se investigan partidos llevados a cabo en Cremona, Bari y Nápoles. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS