Vela-Gio, la pareja al ataque

Ambos delanteros ganaron el Mundial Sub-17 y se conocen a la perfección
07/07/2015
01:06
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Chicago.— Todo el funcionamiento de un equipo está armado para generar goles, y en el cuadro mexicano de Copa de Oro, esa responsabilidad recaerá en Carlos Vela y Giovani dos Santos.

En la Selección de México, la polémica se abrió dada la fractura de clavícula de Javier Hernández en el juego amistoso ante Honduras. El ‘Chicharito’ era considerado inamovible en el inicio del proceso hacia Rusia 2014, y más para iniciar la Copa de Oro.

Ahora, con su baja, ¿qué hará Miguel Herrera? Todo indica que el técnico nacional recurrirá a la historia y a la lógica, ya que Carlos Vela y Giovani dos Santos se apuntan para dirigir el ataque en el debut copero contra Cuba.

Gio y Vela han jugado juntos desde los 13 años. Alcanzaron el clímax apenas a los 17 años, cuando ganaron el Mundial Sub-17 de 2005, celebrado en Perú, bajo las órdenes de Jesús Ramírez, con quien también jugaron el Mundial Sub-20.

En la Mayor su unión se ha negado. En la Copa del Mundo de 2010, Vela se lesionó apenas iniciada la justa, y no pudo volver. En 2014, otra vez fue Carlos, con su negativa de representar a la Selección, el que propició que la dupla no se uniera.

Ahora no hay pretexto y si el ‘Piojo’ va con la lógica, formará el ataque con dos hombres que se conocen de memoria.

Mas el técnico nacional quiere valorar su opciones. Herrera dijo a su llegada a Chicago que no tiene decidido quién jugará en el ataque, dando a Javier Orozco y hasta a Jesús Manuel Corona, como alternativas.

“Todo está en el aire aún. Tenemos opciones que podemos utilizar, aún hay tiempo para decidir”, comentó el ‘Piojo’ Herrera.

Mas la pregunta es, ¿cuál es la delantera titular del Tricolor?

Después de la Copa del Mundo de Brasil, Herrera no ha sido constante en usar una alineación, y la realidad es que los goles no reflejan que ya tenga una pareja titular en el ataque.

En total han sido diez delanteros de inicio, los que ha utilizado Miguel Herrera en este proceso.

Quienes más han jugado han sido tres elementos que están fuera del torneo de la Concacaf: Raúl Jiménez, con siete y Eduardo Herrera, con seis, futbolistas éstos, que se prepararon y participaron en la Copa América y no fueron convocados para la Copa de Oro, además de Javier ‘Chicharito’ Hernández, baja por lesión, también con seis.

Giovani y Vuoso, este último sólo convocado para el torneo que se realizó en Chile, acumulan cuatro juegos como titulares y Carlos Vela, tres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS